Logo Hobbyconsolas.com

Valve publica el PC gaming más usado en Steam en junio de 2018

Portátil gaming

Acabamos de dejar un intenso mes de junio atrás, y lo que toca (además de descargar los nuevos Games With Gold o juegos del Plus) es ver cuál ha sido el PC gaming más usado en Steam. Valve publica de manera mensual una encuesta de hardware y software que nos deja ver las características principales del equipo más usado en su plataforma.

Además de poder ver el ordenador más usado en Steam, esta encuesta de Valve nos deja ver la tendencia de mercado. Parece que el mercado de gráficas y procesadores se ha estabilizado y tanto AMD como Intel y Nvidia mantienen las cuotas de mercado que tuvieron en abril y mayo

Esto puede significar que los usuarios están esperando a las nuevas gráficas de Nvidia y AMD, que deberían llegar en algún momento de este final de año, ya que pese al repunte de stock de las GPU de Nvidia, los usuarios parece que no han apostado por nuevas GPU.

Por fin podemos comprar una GPU de Nvidia a precios normales

En líneas generales, estas son las características del PC más usado en Steam. Os recordamos que los únicos datos concretos que da Steam son sobre el modelo de tarjeta gráfica y que los demás son orientativos:

  • Procesador: 4 núcleos a una frecuencia de entre 3,3 GHz y 3,69 GHz
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: 1 TB
  • Resolución de monitor: 1920 x 1080
  • Tarjeta gráfica: GTX 1060

Otras cifras interesantes que nos dejan ver las estadísticas de uso en Steam tienen que ver con las características del hardware más utilizado. Por ejemplo, en junio las gráficas con 6 GB de memoria VRAM, o más, empezaron a despuntar, así como la resolución de monitor 1440p, lo que indica que los usuarios, muy poco a poco, van adoptando monitores con una resolución superior al FullHD.

Además, Steam ha compartido una aclaración sobre los resultados de los últimos meses. Y es que, hasta abril de 2018 veíamos cómo el público de china y software como Windows 7 crecía de forma desmedida, algo que o bien significaba que toda la población comenzaba a jugar en Steam, o que había un error.

Efectivamente, Valve descubrió un error en la medición de los datos algo que, como comentamos, no ocurre desde abril de este año, que llevaba a contar en repetidas ocaciones conexiones a Steam desde equipos instalados en cibercafés. Esto provocó que hubiera un aumento en los usuarios con Windows 7 y con ciertos modelos de CPU, ya que los datos se enviaban a la encuesta en repetidas ocasiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.