Logo Hobbyconsolas.com

Valve regala Portal 2 a las escuelas

José Luis Sáez

Valve regala Portal 2 a las escuelas
Valve pone a disposición de los profesores interesados copias gratuitas de su éxito del pasado año Portal 2.

Portal 2 es una de las experiencias más gratas que pudimos disfrutar el año pasado. Tras divertir a los usuarios y encandilar a la crítica, con notas de sobresaliente en su mayoría y notas perfectas en muchos casos, ahora también pretende enseñarnos física gracias a su excelente motor. Valve pone a disposición de los profesores interesados copias gratuitas del juego a través de su iniciativa Steam for Schools.

Según los responsables de Valve 'la franquicia Portal fue desarrollada como un producto de entretenimiento, pero los juegos tienen el potencial para usarse como herramientas experimentales de aprendizaje. En el mundo de Portal los estudiantes interactúan con objetos simulados físicamente (cubos, catapultas, lásers, etc.)'.

'La interacción tiende a ser experimental y adoptar cualquier forma, y mientras los estudiantes encuentran nuevas herramientas y desafíos puede que desarrollen un mayor conocimiento intuitivo de los principios físicos como la masa y el peso, la aceleración, la gravedad y la energía. El juego también pone énfasis en el pensamiento crítico, el razonamiento espacial, la resolución de problemas, la iteración y las habilidades de colaboración, y fomenta la investigación en el aprendizaje de ciencia, tecnología ingeniería y matemáticas'.

Todos los docentes que deseen usar el título de Valve con fines docentes, también los españoles. pueden acceder a la web Teach With Portals e inscribirse en la iniciativa para recibir el juego. Yo ahora mismo cambiaba todas las horas que pasé estudiando física y matemáticas por unas partidas a Portal 2. ¿Y vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.