Logo Hobbyconsolas.com

Valve registró ayer 18,8 millones de jugadores simultáneos, batiendo el récord de Steam

Steam

Valve ha confirmado que su plataforma Steam registró ayer un nuevo récord de usuarios simultáneos: la friolera de 18,8 millones de personas utilizaron Steam al mismo tiempo en el día de ayer. Eso si, con respecto a la anterior cifra, la cantidad de jugadores ''in game'' disminuyó en un 1,2 millones. El récord en este apartado se logró con 7 millones de jugadores, mientras que este fue de 5,8 millones. 

Aunque hay que matizar que había un menor porcentaje de ellos dentro de algún juego (el anterior récord fue de 18,5 millones), no cabe duda de que esta cifra demuestra el enorme éxito de la plataforma de Valve.

Según los datos recopilados por Steam Database, el día comenzó con unas cotas de 18,5 millones de usuarios, lo que se situaba a la par del último récord. Pero conforme fue avanzando el día esto fue alcanzando un pico máximo, que concretamente fue de 18,8 millones de jugadores simultáneos.

@Steam has broken its record for most concurrently online users that was held for two years. Previous record was 18,537,490 users. It's still increasing!

But there's about 1 million less players actually in-game (≈5.8mil vs ≈7mil two years ago).https://t.co/D6WDHbz0B4

Sekiro: Shadows Die Twice

El pasado año, gracias a juegos como Destiny 2 Sekiro, el pico de jugadores simultáneos se disparó, en especial en relación al título de Bungie, cuyo modo multijugador ganó el premio a Mejor Comunidad en los Game Awards. En 2019 se registraron 47 millones de usuarios diarios, mientras que en 2018 fueron 90 millones de usuarios simultáneos cada mes.

Steam

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Valve lanzará el próximo mes Half-Life: Alyx, nueva secuela que continuará la historia del primer juego hasta unirla con Half-Life 2. Se espera que el juego sea un éxito, gracias al periférico VR Valve Index, en el que se basará esta nueva entrega. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.