Steam retira un juego de la tienda porque su creador había incluido transfobia en las notas del parche

Steam

Valve ha optado por retirar un juego a la venta en Steam por un insulto tránsfobo en las notas del parche, en esta había ataques hacia la popular streamer de Twitch Keffals.

La popular streamer de Twitch Clara "Keffals" Sorrenti es conocida por sufrir acoso de vez en cuando, ahora le ha tocado sufrirlo de un desarrollador que en las notas del parche de su juego incluyó un insulto tránsfobo.

Tras esto Valve ha decidido que el juego no se iba a vender más a través de Steam, por lo que lo ha retirado de la plataforma. El creador es conocido por otra polémica que le hizo ser expulsado de los foros del título.

Este insulto lo detectaron en las notas del parche de Domina varios usuarios, al leer el texto vieron que era casi irrelevante para los cambios del juego y todo fue antes de que Steam tomara medidas.

La streamer Keffals forma parte de la creciente lista en cuanto a víctimas de swatting, todo por hablar de sus experiencias. Aunque a veces la negatividad ha continuado hasta un punto en que ha podido arriesgar su vida.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

La comunidad de Twitch descubrió que quienes atacaban a Keffals venían del grupo Kiwi Farms, pero la popular streamer de Twitch podría enfrentarse a una nueva amenaza: Nicholas Gorissen, de Dolphin Barn Incorporated.

Y todo por las notas del parche de Domina, aunque por ahora se ha mermado todo: ya no se puede comprar el juego de estrategia y simulación, pero es que Dolphin Barn Incorporated se ha eliminado como desarrollador en la tienda.

Pero, ¿cuál fue este parche para Domina? Pues bien para empezar se llamaba Dominus y se hacía un juego de palabras con el "dead name" de una persona transgénero en tono de burla e insulto.

La situación hacía unos cuantos giros hasta el punto de sugerir que el juego no existía antes de ser eliminado de Steam, un disparate que muchos usuarios denunciaban en la plataforma por tener nada que ver con el juego.

Según GameRant, el propio Nicholas Gorissen dijo públicamente la razón de Valve para eliminar el juego de Steam. En gran medida fue por "insultos dirigidos a otra persona", pero que el juego podría haber sido eliminado igualmente si la transfobia seguía dado lo inapropiada que era.

Steam ha dado por terminada su relación comercial con Dolphin Barn Incorporated como ya le advirtió junto a cualquier "producto asociado" borrado de la tienda.

En el tuit donde Keffals menciona todo esto se puede leer una queja de ella: "Me han mencionado en las noches del parche de Domina. Tío, no me incumbas en tu crisis de mediana edad".

Gorissen señaló a Gabe Newell específicamente por la cancelación, diciendo que "el equipo de moderación y los vicepresidentes de Steam acabarán costándole millones en nóminas".

El desarrollador también sugirió en la plataforma de medios sociales Gab que Domina podría haber aportado millones de dólares a Steam si no se hubiera eliminado por el despotrique transfóbico en las notas del parche.

Ya ha pasado un par de veces y dicen que no hay dos sin tres, ¿cuál va a poder ser la siguiente idiosincrasia con que sorprenda Nicholas Gorissen?

Y además