Logo Hobbyconsolas.com

Valve se rinde con su Steam Link y lo retira del mercado

steam link

Parece que se ha agotado el tiempo de Steam Link. Se trata del dispositivo físico de Valve, una de las pocas piezas de hardware que la compañía vendía a través de Steam, que permitía realizar streaming de los juegos de nuestro ordenador a cualquier televisor de la casa. La idea era buena y hemos visto otro tipo de dispositivos hacer lo mismo tras él, pero parece que ya no hay sitio para Steam LInk

Cuando se presentó en 2015, Steam Link se convirtió en uno de esos dispositivos que despertaba dudas y curiosidad a partes iguales. ¿Qué es esa cajita negra con el logo de Steam? ¿Para qué sirve Steam Link? ¿Puedo jugar sin lag? Esas eran algunas de las preguntas habituales en diferentes foros, y cuando el dispositivo llegó al mercado nos topamos con algo que sí, funcionaba, pero el problema ya era de otro tipo: nuestra velocidad de conexión.

El juego por streaming sigue sin estar asentado del todo, aunque ha dado pasos de gigante estos últimos tiempos. En 2015, con las redes existentes, el juego a 1080p y 60 frames por segundo a través de streaming, aunque fuera a través de red local, no era viable debido a la velocidad de la línea. Poco a poco, con el avance de la tecnología y la velocidad de la red, Steam Link empezó a funcionar mejor, pero nunca tuvo la popularidad que Valve esperaba.

De hecho, se podía conseguir Steam Link por unos 5 euros en casi todos los periodos de ofertas de Steam que se han producido últimamente, fruto de que el dispositivo no era ''querido'' y, además, la propia Valve había demostrado que se podía hacer lo mismo integrando el sistema en televisores Samsung y en los propios móviles gracias a una aplicación.

Ahora, en pleno Black Friday, al ir a mirar la tienda de Steam a ver si Steam Link volvía a estar al 95% de descuento, nos hemos topado con el mensaje de Valve que anuncia la muerte de Steam Link. Eso sí, el dispositivo físico, ya que Steam afirma que no volverá a vender el hardware Steam Link, pero sí va a continuar apoyando y desarrollando soluciones vía software, como Steam Link App.

Así que, larga vida a Steam Link, pero los poseedores de uno no debéis preocuparos, ya que los de Redmond han afirmado que continuarán dándole soporte aunque no vuelvan a vender el dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.