Logo Hobbyconsolas.com

Según Valve, Steam Deck podrá ejecutar todo el catálogo de juegos de Steam

Steam Deck

Valve anunció su Steam Deck, una consola y ordenador portátil de la que poco a poco vamos conociendo sus especificaciones más a fondo, hoy toca ver el catálogo.

Ya os comentábamos ayer que la consola portátil deValve, Steam Deck, era capaz de mover los juegos de última generación a una resolución de 800p y con una tasa de 30 fotogramas por segundo, alcanzando el objetivo que se habían planteado con el dispositivo.

Vamos a profundizar un poco más en esos títulos de este año con los que han estado exprimiendo las capacidades técnicas de su ordenador portátil, pues parece casi un sueño que todo el catálogo de Steam pueda correr en la palma de tu mano.

E3 2021 - Todos los juegos y conferencias de la feria

E3 2021 - Todos los juegos y conferencias de la feria

La actualidad del E3 2021 al instante: horarios de todas las conferencias y cómo seguirlas online, últimas noticias, rumores, lanzamientos y todo lo debes saber de la mayor feria de videojuegos.

No te pierdas nada

Pierre-Loup Griffais, de Valve, señala que todo el catálogo de 2021 puede funcionar sin problemas en su dispositivo: “Hemos estado mirando varios juegos en el catálogo de diferentes años, pero la verdadera prueba para nosotros fueron los juegos que salieron el año pasado.”

Griffais confirma que al ver funcionar los títulos más modernos en la consola fue cuando por primera vez supieron que habían alcanzaron el nivel de rendimiento que se buscaban, uno que fuera capaz de “ejecutar realmente la última generación de juegos sin problemas.”

Todos los juegos que queríamos que se pudieran jugar eran en realidad toda la biblioteca de Steam”, asegura Griffais añadiendo que probaron en ella todos los juegos que quisieron y que pudo con todos ellos sin despeinarse.

Valve no se quedó contenta hasta que vio que el catálogo completo de Steam podría estar disponible para todas las personas que tuvieran una Steam Deck: “Fue entonces cuando supimos que teníamos un producto que ofrecería la experiencia que estábamos buscando".

A partir de diciembre ya la podréis probar y ver qué tal funcionan vuestros juegos favoritos del variado catálogo de Steam, aunque quizá lo más complicado vaya a ser decantarse por uno de los tres modelos con los que Steam Deck saldrá al mercado, que van de los 419€ a los 679 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.