Logo Hobbyconsolas.com

Valve testeará su hardware el próximo año

Sergio Gracia

Valve testeará su hardware el próximo año
La creadora de Half-Life planea la fase de beta pública para sus primeros proyectos de hardware enfocados al 'gaming'.

A principios del presente mes descubrimos, por fin, que Valve se encontraba enfrascada en la creación de un peculiar periférico para PC que "revolucionará la forma de jugar en la industria".

Valve testeará su hardware el próximo año

El primer trabajo de hardware que han mostrado en público han sido unas aparatosas gafas (al menos el prototipo) de realidad virtual que, además, se aprovechará de la cada vez más en auge 'realidad aumentada' gracias a una cámara que incorporará en alguna parte, y aunque aún parece encontrarse en una fase de desarrollo muy temprana, puede que no tardemos mucho en conocer las primeras impresiones del mundo exterior.

Según Jeri Ellsworth, uno de los encargados del departamento de hardware en Valve, ha confirmado que será en 2013 cuando la compañía empiece a distribuir algunos de sus proyectos para llevar a cabo una beta pública y recibir todo el 'feedback' necesario para que el periférico llegue al mercado en las mejores condiciones posibles. Esto nos hace pensar que no sólo están trabajando en el prototipo de gafas, sino que además tienen entre manos otros 'aparatejos'.

Ellsworth también dejó caer que la reciente inclusión de Big Picture Mode en Steam tendrá mucho que ver con su visión de hardware, y es que la intención de Valve es la de hacer que jugar al PC desde nuestro salón sea fácil y dinámico.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.