Logo Hobbyconsolas.com

Valve trabaja en un juego de puzles "ambicioso y nunca antes visto", ¿podría ser Portal 3?

Portal 2

Valve lleva años trabajando en un juego sin anunciar muy ambicioso y con un tipo de gameplay y puzles nunca antes visto, ¿podría ser el ansiado Portal 3?

Valve es una de las compañías de videojuego más prestigiosas de la historia, amén de un puñado de juegos que marcaron un antes y un después, como Half-Life, Portal, Dota o Counter-Strike

Pero recientemente se ha dedicado más a su plataforma Steam (y ocasionalmente al hardware, como ahora la exitosa Steam Deck), dejando de lado la creación de juegos.

Nunca han dejado de lanzar juegos, pero últimamente parecen haber subido el ritmo, con el lanzamiento de Half-Life Alyx en 2021 (¿el mejor juego jamás hecho en Realidad Virtual?) y el reciente anuncio de Counter Strike 2, a la vuelta de la esquina.

Y en el futuro... ¿podríamos tener de vuelta la saga Portal? Un reciente hallazgo ha hecho sonar las alarmas.

Valve trabaja en un juego de puzles muy ambicioso, "nunca antes visto"

El usuario de Twitter Faizan Shaikh descubrió, en los perfiles de Linkedin de dos empleados de Valve, cosas muy interesantes.

El artista Boyand Zhu menciona que ha estado trabajando en un juego sin anunciar desde al menos enero de 2022, pero lo verdaderamente interesante es lo que dice Michael Anderson, diseñador de niveles que se marchó de Valve recientemente, pero trabajó en Valve durante dos años...

... trabajando en un juego sin anunciado con una jugabilidad "ambiciosa, nunca antes vista", que tiene "puzles hechos de cero".

Valve ya dijo que tienen varios juegos "emocionantes" en desarrollo, en plural, y eso fue antes del anuncio de Counter Strike 2.

Y recientemente, con el lanzamiento de Steam Deck, lanzaron de forma gratuita Aperture Desk Job, un pequeño juego pensado para mostrar las funciones de Steam Deck, y que demuestra que Valve no se ha olvidado de la saga Portal, de la que los fans ansían un regreso. ¿Pistas para un nuevo juego de Portal? ¿O mejor aún, una nueva IP, tan icónica como lo fueron Half-Life y Portal en su momento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.