Logo Hobbyconsolas.com

Vampyr, el nuevo juego de Dontnod Entertainment, no tendrá DLCs

Clara Castaño Ruiz

Dontnod Entertainment, creadores de Remember Me o Life is Strange, están actualmente trabajando en Vampyr, una aventura en la que quieren que nos convirtamos en sangrientos vampiros. Focus Home Interactive, editora del juego, ha anunciado en boca de su presidente, Cédric Lagarrigue, que no tienen planes de lanzar un DLC.

"Es una experiencia puramente individual, y no tenemos entre nuestros planes ningún contenido descargable. Preferiríamos, si la recepción del juego lo justifica, el pensar en una secuela. Tanto nosotros como Dontnod Entertainment ya tenemos algunas ideas. Hay un montón de cosas increíbles que ofrecen dentro de este universo”

Por tanto, no habrá DLC para el RPG de vampiros, pero no se descarta convertir Vampyr en una nueva saga de videojuegos. Eso sí, las ventas deben ser lo suficientemente buenas para seguir adelante y justificar esa secuela. Según Lagarrigue, “consideraremos a este videojuego un éxito si logramos vender alrededor de un millón de copias, pero sólo necesitaríamos la mitad para que fuera rentable".

En Vampyr nos meteremos en la piel del Dr. Jonathan Reid, un hombre que ha jurado salvar a los enfermos, pero que por extrañas circunstancias ha sido maldecido. Convertido en vampiro, se ve en la necesidad de cazar para poder sobrevivir y eso le hará debatirse entre hacer el bien, y respetar su juramento de salvar a los enfermos, o saltárselo por completo. Nuestras decisiones tendrán repercusión en la aventura y determinarán qué tipo de vampiro somos.

El juego de Dontnod Entertainment es muy ambicioso, pero a nivel de presupuesto está muy alejado de las grandes superproducciones y de ahí que hace unos meses se anunciara que su lanzamiento en PS4, PC y Xbox One se retrasaba hasta la primavera de 2018. El estudio pasó por algunas dificultades técnicas y decidieron dedicar más tiempo al desarrollo de su RPG en el que nos encontraremos un mundo semiabierto, una compleja narrativa y profundas mecánicas de rol.

Avance de Vampyr

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.