Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Varios estudios "sentencian" que Netflix es perjudicial para el ser humano

Impuesto Netflix

Lo de los estudios y sus propósitos es un misterio que la humanidad no ha sido capaz de resolver. ¿Qué fue primero, el huevo, la gallina, o el estudio de el huevo y la gallina? Esta semana os trajimos uno de esos estudios interesantes que decía que los niños de hoy en día ya no tenían interés en Star Wars. Razón no les faltaba, pero realmente el tema no es Star Wars en general, sino el actual Star Wars. Hoy, Netflix ha sido el objetivo de otros estudios de estos que podemos llamar... "peculiares".

Tómate un heladito marinero con este Funko Pop! de Steve

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón ha señalado que ver más de 4 horas diarias Netflix dispara la posibilidad de sufrir un ataque al corazón prematuro. Señalan a Netflix, pero obviamente esto es algo extensible a cualquier plataforma de streaming en la que os esteis pegando maratones, no os libráis por tener HBO o Amazon Prime Video. Otro estudio, del despacho francés de The Shift Project señala que la cantidad de emisiones de carbono que producen los centros que se necesitan para mantener todos los contenidos de plataformas como Netflix son muy perjudiciales para el medio ambiente.

Hace poco ya saltó la polémica en torno a Netflix porque se decía que muchos de sus programas fomentaban el consumo de tabaco, y que las tabacaleras estaban usando a la plataforma para promocionar el consumo de cigarrillos en series como Stranger Things, el rigor histórico ya es harina de otro costal, aunque Netflix ha tenido que recular y reducir considerablemente el uso lúdico de tabaco en sus contenidos originales.

Stranger Things Netflix

¿Qué opináis de estos estudios? ¿Estáis de acuerdo u os vais a seguir pegando maratones de campeonato?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix