Logo Hobbyconsolas.com

Varios insiders de Rockstar afirman que GTA 6 está mucho más avanzado de lo que se destapó ayer...

GTA 6

La esperada sexta entrega de Grand Theft Auto vuelve a ser el centro de los rumores, después del artículo de Kotaku que aseguraba que el nuevo GTA sería un juego como servicio. Rockstar no ha confirmado esto, ni tampoco ha desvelado aún su proyecto de GTA 6, pero según algunos insiders esta sexta entrega estaría ya a mitad de su desarrollo y se anunciaría muy pronto

Como siempre, esto es solo un rumor, pero sorprende por la cercanía con la información dada ayer por Kotaku. Según el insider Tez2, GTA 6estaría más avanzado todavía de lo que pudimos saber en el día de ayer, aunque el tema de si será un juego como servicio es algo que no se ha vuelto a repetir. 

''Próximo título, un nuevo juego de GTA está en "primeras etapas de desarrollo"? Es difícil de creer, ya que escucho que está "a medio camino" o incluso más allá de eso''. Este usuario es claro, y cuenta con bastante credibilidad en informaciones sobre la saga GTA o Red Dead Redemption, ya que ha anticipado algunos contenidos y DLC para estos títulos. 

Si recordamos, GTA V se puso a la venta en el año 2013 para PS3 y Xbox 360, mientras que a PS4 y Xbox One llegaba en 2014, por lo que seis años parecen suficientes para ir preparando un hipotético GTA 6. El insider hace referencia a Red Dead Redemption 2, título lanzado en 2018 que comenzaba su desarrollo en 2013. No sería raro que GTA 6 llevase en desarrollo desde hace ya varios años

GTA VI nuevos rumores

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

No hay mucha información nueva, simplemente que las referencias de los últimos días a que GTA 6 está en una etapa primeriza de su desarrollo no serían del todo exactas, sino que la sexta entrega de la saga tendría ya mucho camino recorrido, de puertas para dentro. 

Ojo, esto no implica que GTA VI vaya a lanzarse este año ni el siguiente, sino que simplemente su anuncio oficial podría estar más cerca de lo que pensamos. Sabemos que los desarrollos de Rockstar suelen ser bastante largos, y esperar un lanzamiento a corto plazo sería ser demasiado optimistas. 

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué Rockstar no tiene ninguna prisa en anunciar el nuevo GTA 6?

¿Por qué la desarrolladora aún no lo ha anunciado? ¿Está verdaderamente desarrollándose este supuesto GTA VI?

Saber más

Lo que parece seguro 100% es que este GTA 6 no aparecerá en PS4 y Xbox One, sino que prepara su llegada a las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X, y es muy probable que llegue en un momento intermedio del ciclo de vida de ambas plataformas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.