Logo Hobbyconsolas.com

Varios juegos españoles nominados en los Game Connection

José Luis Ortega

A Place for the Unwilling

Del 1 al 3 de noviembre se celebra en París el evento Game Connection, una convención empresarial de la industria de los videojuegos que sirve para que desarrolladores de juegos, proveedores de servicios y editores puedan ampliar su red a la hora de encontrar socios comerciales.

También se dan premios a los mejores videojuegos independientes, generalmente de Europa, aunque este años se cuenta con la presencia de Canadá. En las diversas categorías, hay tres juegos españoles nominados, muestra de que el panorama nacional no deja de crecer.

A Place for the Unwilling, de AlPixel Games está nominado en la categoría a mejor historia, gracias en parte a las influencias que tiene de las aventuras gráficas de LucasArts y las historias de H. P. Lovecraft, A Place for the Unwilling. Es un sandbox narrativo en el que una ciudad del siglo XIX será la protagonista y el hilo conductor de la trama del juego. Podremos explorar la urbe con total libertad mientras descubrimos sus calles y a sus habitantes. Cada personaje tendrá su propia historia detrás y nuestra misión será ir descubriendo todos los misterios a nuestro libre albedrío.

También nominado en la categoría de mejor historia se encuentra Stay, de Appnormals Team; una aventura gráfica para dispositivos móviles, PC y Xbox One que también opta al premio a mejor juego de móviles/tablets, donde tendrá que medirse con el tercer juego español en liza. Se trata de Gladiator Heroes, un título de estrategia desarrollado por Genera Games.

Ahora solo queda esperar a que arranque Game Connection para saber si alguno de los nuestros se hace con un galardón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.