Logo Hobbyconsolas.com

Emulación en PS4: Varios juegos de PS2 funcionan peor en Europa

Estela Villa

Emulación en PS4: Varios juegos de PS2 funcionan peor en Europa
La emulación con los juegos de PlayStation 2 para PlayStation 4 ya está aquí, pero no es oro todo lo que reluce y es que en Europa varios de ellos presentan un peor funcionamiento que en América.

El pasado fin de semana tuvo lugar el lanzamiento de los juegos de PlayStation 2 en PlayStation 4. Pudimos conocer los primeros títulos en llegar y los precios que éstos tendrían. Pues bien, gracias al análisis que han hecho los chicos de Digital Foundry se ha comprobado que algunos de los juegos en su versión europea funcionan peor que en la americana.

La raíz del problema está en el código europeo y es que no todos los juegos de PlayStation 2 tenían compatibilidad con 60Hz como por ejemplo Grand Theft Auto: San Andreas o Dark Cloud, los cuales, llegaban a 50 Hz y una tasa de refresco de 25 imágenes por segundo. Sin embargo, en otros títulos como Rogue Galaxy no ocurre este problema debido a que incluía un selector de frecuencia.

Con la emulación de los juegos en PlayStation 4, Sony ha aumentado la tasa de refresco hasta 30, lo que ha ocasionado que los juegos que no estaban preparados para ello tengan tirones, lo que se traduce en una mala experiencia de juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.