Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Varios personajes de Star Wars Legends serán canon de nuevo

Noelia Santiago

Gran Almirante Thrawn

A pesar de que Lucasfilm hiciera borrón y cuenta nueva con el Universo Expandido de Star Wars en su nueva trilogía de películas, un miembro del estudio ha afirmado que varios personajes volverán pronto al canon.

El Universo Expandido de Star Wars fue reconvertido y renombrado como Legends, poco tiempo después de que Disney comprara Lucasfilm. Y todo se quedó fuera del canon salvo las seis películas originales y Star Wars: Las guerras clon (además de una serie de cómics de Darth Maul, que se lanzó justo después del anuncio).

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

Lucasfilm Story Group, que es responsable de determinar el canon y crear contenido nuevo, se ha referido nuevamente a Legends en varias ocasiones en los últimos años desde la búsqueda de nuevas ideas. El Gran Almirante Thrawn, quien originalmente debutó en la novela Heredero del Imperio, regresó en la tercera temporada de Star Wars Rebels.

Por otra parte, el director Ron Howard ha confirmado que Tag y Bink aparecerán en Han Solo: Una historia de Star Wars, así que los fans no pueden evitar preguntarse qué personajes de Legends podrían regresar al canon. Leland Chee, miembro de Lucasfilm Story Group, reveló en Twitter que todo es posible.

Esta decisión de "apartar" varias décadas de novelas, videojuegos y otros materiales quizá no fue lo más acertado y en Lucasfilm parecen haberse dado cuenta de ello, ya que Star Wars creció mucho más allá del alcance de las películas, presentando miles de años de historia y varios personajes que se han hecho muy queridos por los fans. ¿A qué personajes os gustaría ver de vuelta en la saga?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.