Logo Hobbyconsolas.com

Varios usuarios de PS5 se quejan de que los gatillos adaptativos de Dualsense se estropean

DualSense
Ahora, ¿cómo de extendido está este problema con los gatillos de DualSense? Veamos algunos casos de usuarios de PlayStation 5 que están manifestando sus quejas.

Si tienes y estás jugando a la nueva consola de Sony, PlayStation 5, estás en el grupo de afortunados que ha podido hacerse con una, ya que el stock de las nuevas consolas sigue muy escaso. PS5, como Xbox Series X/S, ha estado así desde que se puso a la venta en noviembre y su problema no es que se haya resuelto, mientras que el 2020 se acerca poco a poco a su final.

Una de las grandes características de la consola fue su mando, DualSense, que desechaba las funciones de otros mandos para optar por vibración háptica y gatillos adaptativos, y esto último era notable ya que se adaptaban a la fuerza ejercida. Por ejemplo, en partidos de fútbol o baloncesto, se volvían más duros de presionar para mostrar la fatiga, pero todo se podía ver en su esplendor en Astro’s Playroom.

Por desgracia, parece que están empezando a aparecer problemas para algunos usuarios del mando de PS5, pero en ResetEra un usuario se quejaba de situaciones con los gatillos en Spider-Man: Miles Morales. "Hace unos días, me balanceaba en Miles Morales y sentí el chasquillo del R2 y se paró todo", escribía EeK9X en los foros. "Parecía como si lo que resistiera el gatillo se rompiera, causando que el gatillo se liberara".

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

En Reddit han tenido quejas similares, con el usuario mofftarkin33 afirmando que "cerca de una semana en Demon's Souls me di cuenta de que el gatillo se activaba y desactivaba al más mínimo toque, o incluso el movimiento. Inspeccionando el exterior, el R2 está algo más suelto que el L2; cualquier toque lo activa".

Astro's Playroom

Muchos otros jugadores parecen haber estado culpando al mecanismo de los gatillos, que es algo endeble, por lo que podría ser eso mismo que se comentaba en ResetEra.

Godfall análisis - Un juego de acción correcto pero difícilmente recomendable

En YouTube hay un vídeo que muestra cómo reparar el DualSense, pero para no evitar problemas lo más sencillo será recurrir a Sony y preguntaren Atención al Cliente. ¿Habéis tenido alguna situación similar con DualSense o cualquier otro tipo de problema?

FuenteHotHardware

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.