Logo Hobbyconsolas.com

Así se ve el espectacular remake fan de Resident Evil Code Veronica

Resident Evil Code Veronica X fan remake

Un grupo de fans está desarrollando un remake de Resident Evil Code Veronica X con una pinta espectacular, que se muestra en un largo tráiler, ¡y será gratis!

Lanzado en el año 2000, en exclusiva para Dreamcast, Resident Evil Code: Veronica es una de las entregas de Resident Evil más peculiares. Fue una secuela directa de Resident Evil 2, y una auténtica evolución en la saga al ser el primero con gráficos en auténticos 3D. 

Sin embargo, el hecho de que no se llamase Resident Evil 4, sino que Capcom lo etiquetara como spin-off, sumado al hecho de salir en la consola Dreamcast, condenada al exilio (posteriormente salió en PS2 como Code Veronica X), hicieron que esta entrega quedara más olvidada.

No obstante, los fans no lo han olvidado. Y aunque parece que Capcom ha prescindido de Code Veronica en su serie de remakes para saltar al remake de Resident Evil 4, un grupo de fans están haciendo su propio remake.

El proyecto Resident Evil Code Veronica Fan Remake, que puedes ver arriba en un tráiler de ocho minutos, está realizado por un grupo de fans y planean lanzarlo en tres capítulos, totalmente gratuitos, para PC.

En su web explican que no tienen ninguna afiliación con Capcom, por lo que si quisieran podrían cerrarles el chiringuito. No obstante, están confiados en su proyecto, que tiene varias mejoras visuales y jugables.

Las animaciones son más naturales, los zombies podrán moderte, y puedes esquivarlos de forma similar a Resident Evil 3 Remake. La lluvia y el fuego será más realista, y si Claire se moja se reflejará en su ropa, piel y pelo.

No tiene fecha de lanzamiento, pero cuando Resident Evil Code Veronica remake se lance, llegará en varios idiomas, con versión Lite para los PC menos potentes, y será totalmente gratuito. El mismo grupo está realizando también un remake de Resident Evil 1.

Capcom está realizando ahora un remake de Resident Evil 4, uno de los muchos remakes, remasters o actualizaciones en desarrollo ahora mismo

A la comunidad fan de Resident Evil le encanta hacer remakes de sus antiguos juegos, como un remake del primero con el motor y cámara de RE 4 o un "demake" de Resident Evil 7 con cámaras fijas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.