Vegeta es uno de los preferidos del competitivo de Dragon Ball FighterZ

Cuando llega un juego de lucha al mercado, cualquier juego competitivo, en realidad, una de las formas que tenemos para saber cuál es el mejor personaje/arma/clase es jugando. Jugando mucho. Sin embargo, también podemos ver qué utilizan los jugadores profesionales que se dedican al competitivo, ya que ellos han explorado el videojuego a fondo para mejorar sus habilidades y, de paso, hacerlo con el elemento más poderoso.

Dragon Ball FighterZ portátil en GPD Win 2

Eso mismo ha pasado en Dragon Ball FighterZ, juego que lleva con nosotros desde el pasado 26 de enero y con el que ya se han disputado varios campeonatos. Dragon Ball FighterZ es un juego de lucha tremendo que no solo entra por los ojos gracias a un apartado visual impresionante, sino que también satisface a los fans de Dragon Ball, que han visto un juego a la altura de la franquicia, y a los amantes del género de la lucha gracias a unas técnicas que son complejas de dominar.

Los profesionales aún siguen explotando Dragon Ball FighterZ buscando al mejor personaje, pero parece que Vegeta es el que ocupará ese rol de ''secundario obligatorio'' en el nuevo juego de Arc System Works. Y es que, aunque Vegeta es un personaje muy equilibrado, se puede superar fácilmente con otros como Célula. Para ello, Super Saiyan Vegeta debe adoptar el rol de personaje secundario.

Arcade stick para arrasar en Dragon Ball FighterZ

Ya sabéis que los combates de Dragon Ball FighterZ se disputan con tres personajes por jugador, uno principal y dos acompañantes que podemos hacer aparecer en mitad de la partida o en momentos puntuales como apoyo. Super Saiyan Vegeta, como leemos en Kotaku, es el personaje de apoyo más potente gracias a su versatilidad, a las explosiones y a ataques rápidos que nos permitan seguir con el combo.

El principal motivo por el que Vegeta es el preferido como personaje de apoyo es por la ráfaga de ataques de ki. Este ataque impide que el rival se acerque a nosotros y pueda atacar cuerpo a cuerpo, dejándolo, además, vulnerable durante un instante que podemos aprovechar para atacar. 

En el primer Major de Japón basado en Dragon Ball FighterZ, Vegeta era el personaje elegido como secundario por todos lo que llegaron a las finales. Eso sí, ahora habrá que ver qué pasa cuando pasen unos meses y se descubran las mejores técnicas de Dragon Ball FighterZ y las mejores combinaciones de personajes.

¡Ah! Dragon Ball FighterZ será uno de los juegos protagonistas del EVO 2018 y ahí, seguro, veremos el más alto nivel en el juego.