Logo Hobbyconsolas.com

Venden a sus hijos para comprar objetos virtuales

Venden a sus hijos para comprar objetos virtuales
Una pareja china podría entrar en prisión tras haber vendido a sus dos hijos con el fin de poder comprar objetos virtuales en un juego multijugador en línea. La pareja se encuentra en prisión aguardando su juicio... Se les acabaron los juegos.

¿Hasta dónde llegaríais por conseguir una espada épica con 500 puntos de ataque, daño de fuego y velocidad x10? En el caso de la pareja asiática que protagoniza nuestra noticia, demasiado lejos. Al parecer, un hombre y una mujer de origen chino vendieron a sus dos hijos para poder comprar objetos virtuales en un videojuego. La mujer se quedó embarazada sin tenerlo planeado, así que decidieron vender su hijo a las mafias de traficantes, una costumbre que, por desgracia, es bastante habitual en países asiáticos.

Venden a sus hijos para comprar objetos virtuales

Pero la madre volvió a quedarse embarazada y, debido a la adicción del padre a los juegos multijugador en línea (asegura que acostumbra a quedarse toda la noche en cibercafés), vendieron a su segundo hijo para poder pagar las deudas que la compra de ítems virtuales les había ocasionado. Fue el propio abuelo de los niños quien denunció a la pareja, que ahora se encuentra en prisión aguardando su juicio. 

Como sabéis, muchos juegos free to play incluyen la posibilidad de acceder a objetos exclusivos de poder asombroso que facilitan la partida sobremanera... Previo pago de una cuantiosa cantidad de dinero real. Esta extendida práctica (conocida comúnmente como pay to win) suele estar presente en los MMORPG, juegos que gozan de una gran popularidad en los países asiáticos. Pero una cosa es pagar para ganar, y otra muy distinta traficar con una vida para conseguir una armadura legendaria.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.