Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de Vengadores 3 y 4 cerrarán todas las tramas del UCM

¡Vengadores, reuníos!

Diez años han pasado ya desde que se estrenase la primera película del Universo Cinematográfico de Mavel (UCM), que venía cargada de alta tecnología y sarcasmo. Iron Man llegaba a los cines en abril de 2008, abriendo la puerta al resto de superhéroes que año tras año han acaparado las taquillas de todo el mundo y que hace poco posaban en una gran foto en familia

Vengadores Infinity War - Tráiler de la Super Bowl 2018

Dieciocho películas que han abierto tramas de decenas de personajes que empezarán a cerrarse este 27 de abril con el estreno de Vengadores: Infinity War y tendrán su punto y final con la llegada a la gran pantalla de Vengadores 4 (todavía sin título oficial) el 3 de mayo de 2019. Así lo ha contado Joe Russo, que junto a su hermano Anthony ha dirigido las dos últimas películas de Vengadores y de Capitán América, en uno vídeo de retrospectiva incluido en los extras de la edición doméstica de Thor: Ragnarok.

“Todas las historias que ha contado Marvel desde la primera cinta de Iron Man tendrán su final narrativo en estas dos últimas películas de Vengadores. Serán la culminación de todo ese hilo narrativo", dice Russo siguiendo con lo que, en su día, también explicó Kevin Feige, el jefazo de los estudios, de que los dos largometrajes sobre Infinity War serían el fin de la tercera fase de Marvel y el comienzo de la cuarta.

Consigue Iron Man: El demonio en una botella, uno de los clásicos del personaje

"Con Infinity War estamos amortizando cada pequeño hilo narrativo, cada pequeño easter-egg que hemos tenido en las 18 películas anteriores. Nunca se ha hecho algo así. Nosotros hemos sido capaces de, película tras película, crear una historia mucha más extensa que termine con un cierre a lo grande, mientras, al mismo tiempo, introducimos una dirección completamente nueva hacia el futuro", revelaba Feige. 

Pero,¿qué significa todo esto a nivel práctico? Pues, aunque todavía no está confirmado oficialmente, parece ser que Vengadores 4 va a ser la despedida de los superhéroes más veteranos del UCM, es decir, Iron Man, Capitán América y Thor, los cuáles darán paso al joven Spiderman, Captain Marvel o Black Panther, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.