Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Vengadores 4 volveremos a ver a un personaje de Iron Man 1

Mar Rascón Sánchez

Iron Man 1

El UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) no sólo está compuesto por superhéroes y supervillanos, también están sus compañeros y amigos, su familia. Iron Man/Tony Stark tiene a Pepper Potts, sus trastos, también a Jarvis, James Rhodes y a Happy Hogan, su chofer, guardaespaldas y sobre todo amigo.

¡ATENCIÓN! Esta noticia CONTIENE SPOILERS de Vengadores 4, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

Happy Hogan, al que da vida Jon Favreau, director de Iron Man 1 y 2, ha aparecido en todas las películas en solitario de este superhéroe, además de en Spider-Man: Homecoming. Y también lo hará en Vengadores 4, la última película de la Fase 3 de Marvel.

Puede que no haya tenido hueco en Vengadores: Infinity War, pero el actor y director no quiso perderse el preestreno de esta película y en la alfombra roja anunció que su personaje haría acto de presencia en la próxima película de los superhéroes: "Creo que puedo decir que estoy en la próxima película, Vengadores 4. Es justo decirlo".

Happy Hogan

Se especula que Vengadores: Infinity War y Vengadores 4 transcurren en un corto espacio de tiempo, es decir, al contrario que ocurren en los crossovers anteriores, una va justo detrás de la otra. La aparición de Happy Hogan no haría más que confirmar esta teoría, además da la posibilidad de ver en ella a otros importantes personajes secundarios del UCM.

El Universo Cinematográfico de Marvel cambiará en la Fase 4

Parte del éxito de Marvel Studios se debe al trabajo que realizó Jon Favreau en Iron Man 1, sentando las bases de todo un Universo Cinematográfico. El director tuvo claro que quería a Robert Downey Jr. para el papel y presiono para conseguirlo, esto puede sonar obvio ahora, pero en aquel momento mucha gente pensó que era una equivocación. Verle de nuevo como Happy Hogan en Vengadores 4 es sin duda una gran noticia, aunque puede que la razón de que esté en ella se deba a algo terrible para el UCM. Aquí puedes leer nuestra crítica de Vengadores: Infinity War.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.