Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame y un cameo de Stan Lee muy divertido

Stan Lee

Está claro que Vengadores Endgame nos va a dar para hablar durante muchas semanas, especialmente por la enorme cantidad de homenajes, secretos y cameos que incluye. Por supuesto, uno de los más esperados era el cameo de Stan Lee, especialmente tras el anuncio de que este sería el último que veríamos en las películas, tras su reciente fallecimiento.

Consigue esta fotografía firmada de Stan Lee

La cuestión era: ¿en qué consistiría este cameo? Vamos a explicarlo a continuación, porque tiene su gracia. Vienen, por lo tanto, SPOILERS de Vengadores Endgame. Si aún no habéis visto la película, dejad de leer. ¡Vamos con ello! Antes, recordad que podéis leer ya nuestra crítica de Vengadores Endgame.

Si seguís aquí, vamos al tema. Por si no lo habíais detectado, el cameo de Stan Lee en Vengadores Endgame tiene lugar durante la visita de Capitán América y Tony Stark a los años 70, a la base militar donde está el Teseracto. Mientras están de camino, se cruzan con un coche muy setentero, cuyo conductor se muestra de lo más "vacilón". Pues bien, ese conductor es el propio Stan Lee, rejuvenecido para la ocasión. Lo gracioso del asunto es que tiene exactamente el mismo look que tenía durante los años 70, cuando ya era todo un peso pesado en Marvel.

Stan Lee en los 70

Hay una broma extra en la historia. Si os fijáis en el coche, tiene una pegatina en la que se puede leer "nuff said". Esta expresión tan americana, que se podría traducir como "no hay más que decir", era una expresión que usaba el propio Stan Lee en los textos de sus cómics, cada vez que terminaba de contar algo interesante, como dejándonos caer un "hala, ahí lo llevas". Con el paso de los años, la expresión se ha usado en los cómics Marvel como un homenaje al creativo. Así pues, el último cameo de Stan Lee ha resultado ser de lo más simpático. Excelsior!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.