Vengadores Endgame - La campaña de marketing es la más cara de Marvel

Vengadores Endgame

Quedan solo 6 días par el estreno de Vengadores Endgame en los cines españoles. Han sido muchos meses de espera recibiendo noticias con cuentagotas o directamente en aluvión en algunos momentos en torno a la película de Marvel. Vengadores Endgame cerrará a partir del 25 de abril a las 19 horas lo que se conocerá como La Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel, la sucesión de 22 películas que se inició con Iron Man en 2008.

Consigue Vengadores: Infinity War en su edición steelbok 

Inicialmente, los hermanos Russo no tenían intención de que se realizase una campaña promocional convencional sobre Vengadores Endgame debido a que no querían que por un descuido se filtrase algo de la película. Como hemos podido ver, esos deseos han sido más bien ignorados por Disney y Marvel Studios, que no solo han hecho una campaña promocional brutal (aunque en España la estemos notando menos), si no que según Deadline han batido su propio récord de inversión dedicando cerca de 200 millones de dólares en la promoción de Vengadores Endgame.

Los esfuerzos de Marvel hacen que también se espere que Vengadores Endgame recaude más en taquilla. Si bien es cierto que han logrado ampliar el público objetivo de la película de los hermanos Russo, y se espera que Vengadores Endgame reviente la taquilla en su primer fin de semana en cartelera. La verdad es que gastarte 200 millones de dólares cuando te habías propuesto no gastarte nada es como cuando dices que vas a comprar menos videojuegos este año y luego estás el primero en la cola cuando hay un lanzamiento.

Vengadores Endgame

Por supuesto, esta inversión de Marvel en Vengadores Endgame está amortizada desde antes de que salga la película. Lee aquí nuestra crítica de Vengadores Endgame.