Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - Cómo es posible el gran momento de Capitán América

Vengadores Endgame - Capitán América

Vengadores Endgamees una película que emociona y sorprende en muchos momentos de sus tres horas de metraje. Sin embargo, estamos seguros que una de las más comentadas va a ser la que vamos a explicaros a continuación. Por ello, os avisamos de que vienen SPOILERS. Por favor, no sigáis leyendo si no habéis visto aún Vengadores: Endgame, os estropearía la experiencia. Por cierto, os recordamos que aquí podéis leer nuestra crítica de Vengadores Endgame.

Compra Vengadores: Infinity War en Blu-Ray

¿Estáis dispuestos a continuar? Bien, pues sigamos adelante. Como recordaréis, el Capitán América tiene varios momentos memorables en esta película de superhéroes, si bien algo que muchos esperaban ver cumplido se ha dado al fin y es realmente emocionante. Por supuesto, hablamos de la batalla final contra Thanos y ese momento en el que Thor ha caído. Sin embargo, vemos que el Mjolnir se empieza a mover... Y sucede: el Capitán América levanta el Martillo de Thor, en un plano absolutamente épico, tras el que pasa a dar caña a Thanos como una apisonadora.

Pero claro, muchos os estaréis preguntando: ¿cómo es posible? ¿No se suponía que el Mjolnir no puede ser portado por nadie que no sea absolutamente digno? Para comenzar a responder a esto, tendríamos que retroceder hasta la película de Vengadores: La era de Ultrón. En aquella película, al principio, los héroes se están relajando en una fiesta y bromean con la posibilidad de levantar el Martillo de Thor. Todos lo intentan, pero nadie lo consigue. Sin embargo, el Capi consigue moverlo un poco, pero nadie se da cuenta, salvo el propio Thor, que pone cara de sorpresa.

¿Cómo consigue el Capitán América mover el martillo de Thor en Los Vengadores 2?

Como ya os explicamos unos añitos atrás, el Capitán América puede levantar el Martillo de Thor de forma paralela a lo que ha pasado los cómics, en la historia Miedo Encarnado, concretamente. Y es que el Martillo de Thor puede ser levantado, entre comillas, por cualquiera independientemente de su fuerza. siempre que tenga un corazón puro de verdad. Esa es la verdadera clave. Y hay poca gente más pura que el Capitán América... Por eso, Thor grita en la película "¡lo sabía!".

Ya vimos a Visión levantándolo en esa película o incluso a Hela destruyéndolo en Thor Ragnarok, pero sin duda ha sido este el momento más épico relacionado con el Mjolnir, desde que el propio Chris Hemsworth lo blandiera por primera vez. ¡Es uno de los muchos homenajes de Vengadores Endgame!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.