Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - Las críticas de la prensa internacional

Vengadores Endgame

Anoche terminó la espera para que la prensa especializada de todo el mundo pudiera publicar sus críticas sobre Vengadores Endgame tras haber podido ver la película de Marvel que sirve de cierre de lo que Kevin Feige ha bautizado como la Saga del Infinito, la sucesión de las primeras 22 películas del Universo Cinematográfico de Marvel. Mientras contamos las horas para que podáis acomodaros en vuestra butaca para disfrutar de la película, vamos a hacer una pequeña comparativa entre las tres últimas películas de Vengadores.

Hazte con la edición steelbook de Vengadores: Infinity War

Haciendo un repaso por Metacritic, nos encontramos con que Vengadores Endgame tiene actualmente un 78 de media en lo que a crítica especializada se refiere, mientras que nosotros aquí en Hobbyconsolas le hemos dado un 82 a la película de los hermanos Russo. Hay que tener en cuenta que en Metacritic todavía quedarán algunas críticas por sumarse, por lo que la nota puede variar.

Vayamos pues a comparar estas notas con la de Vengadores Infinity War. Encontramos que la predecesora de Endgame tiene una nota media por parte de la crítica de 68. Mientras que nosotros en su día le dimos un 83 de media (si, un poquitin más que a Vengadores Endgame).

Pero retrocedamos todavía un poco más, hasta Vengadores: La era de Ultrón. El viajecito a Sokovia de los héroes más poderosos de la Tierra le valió a la película de Marvel un 66 de media en Metacritic, un pelín más baja que la media que le dieron los usuarios en general. Aquí en Hobbyconsolas le dimos un 85.

Vengadores Endgame

Debéis tener en cuenta que una parte importante de la nota se deriva de los conocimientos del crítico así como de su propia percepción, incluso una crítica profesional tiene tintes de la personalidad de quien la escribe. Para terminar vamos a repasar una crítica positiva, una negativa y una mixta de Vengadores Endgame.

Total Film, que le ha dado un 80, recalca el hecho de que no es "tan buena película como Vengadores: Infinity War" pero alaba el hecho de que recompensa al fan con 3 horas muy llevaderas y con momentos emotivos y satisfactorios que te pegarán a la butaca.

En un segmento intermedio nos encontramos a The Globe and Mail, que le han dado un 50 alegando que hay poco que spoilear del argumento de Vengadores Endgame, la crítica se ha realizado en un tono de bastante desdén y bastante personal, como si el crítico tuviera una cruzada contra alguien.

Por último nos encontramos a Slant Magazine que con un 38 apedrea a Vengadores Endgame alegando que la narrativa de la película abandona su sereriedad para lanzarse a los brazos de una narrativa típica y en bromas absurdas.

Sea como fuere, ya sabéis que los mejores críticos para cada uno es él o ella mísmo/a. De modo que cuando os levantéis de la butaca tras ver las escenas post-créditos de Vengadores Endgame, seréis vosotros quienes podáis valorar como es debido la película de Marvel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.