Ir al contenido principal

Vengadores Endgame - Los directores hablan del regreso de Black Panther

Black Panther
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Vengadores Endgame.

Vengadores Endgame puso hace unos meses punto y final al primer gran capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel, que hoy conocemos como la Saga del Infinito. Actualmente, el UCM se prepara para arrancar el año que viene la fase 4, una fase que supondrá la transición entre el equipo original de Los Vengadores y el futuro del UCM con nuevos personajes que ganarán protagonismo y caras conocidas que se irán despidiendo.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Recientemente, los hermanos Ruso han realizado una tanda de preguntas en Reddit a través de CBR, y alguien les preguntó el motivo por el que Black Panther (Chadwick Boseman) es el primero en aparecer en los portales que crea el Doctor Strange antes de que comience la batalla final contra Thanos. Los hermanos Ruso han explicado que es una decisión que tardaron bastante en tomar. Los dos estaban seguros de que querían que Falcon, Sam Wilson, fuera el primero en contactar por radio con el Capitán América, y decidieron que el primero en aparecer fuera Black Panther por los siguientes motivos.

La batalla final de Vengadores Infinity War se produjo en Wakanda, la nación de T'Challa. Uno de los portales conectaba directamente con Wakanda, por lo que tenía sentido que fuera el propio rey quien atravesase primero el portal acompañado de su ejército en un guiño a la anterior película de los hermanos Russo. Es una decisión que todavía estaban decidiendo cuando apenas quedaba un mes para estrenar lVengadores Endgame en los cines. Eso si, no cabe duda de que la batalla final de la película es épica.

Vengadores Endgame

¿Habríais hecho que fuera otro personaje de Marvel quien regresase el primero?

Y además