Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - Erigen un monumento a Iron Man en Italia

Iron Man Vengadores: Endgame
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Vengadores Endgame.

Todos sabemos ya que Vengadores Endgame ha sido uno de los eventos cinematográficos de la década. Y no solo por convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos tras destronar a Avatar o por poner fin a la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel que ha marcado toda la década en lo que al cine de superhéroes se refiere. La película de Marvel también ha marcado a muchos espectadores con algunas de sus escenas más memorables. Especialmente en su recta final.

Pero sin duda el momento que más ha marcado a la gente es la muerte de Tony Stark / Iron Man, que se sacrificó al usar el Guantelete del Infinito que fabricó él mismo para destruir a Thanos y a su ejército cuando fue consciente de que no podrían vencerlo de otra manera. Iron Man fue el pistoletazo de salida del Universo Cinematográfico de Marvel en 2008, y ha sido la piedra angular del UCM durante todo este tiempo junto al Capitán América de Chris Evans y al Thor de Chris Hemsworth.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Un artista italiano ha creado una estatua llamada "Man of Steel" (Si, el título no es el más apropiado), para homenajear al personaje de Iron Man y su sacrificio en Vengadores Endgame. Daniele Basso la creó para la exposición Oltre Verso y actualmente se encuentra erigida en la ciudad de Forte Dei Marmi, en la Toscana, Italia. La placa de la estatua reza lo siguiente:

"El primer monumento dedicado a Iron Man en el año de su muerte en el mundo cinematográfico, Honramos a Tony Stark, quien dedicó la fortuna de su vida a luchar por los ideales en los que creía... recordándonos que todos somos los protagonistas de nuestro tiempo... que el futuro de la humanidad depende de nuestras decisiones... ¡que todos debemos ser héroes!

Así que ya sabéis, si hacéis un viajecito a la Toscana, no dudéis en visitar la estatua de Iron Man en Forte Dei Marmi. Al fin y al cabo... él es Iron Man.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.