Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Endgame - La escena eliminada que revela el destino de Gamora

Gamora

Vengadores: Endgame supuso el cierre de toda una década de películas Marvel que daban así por finalizado muchas de las primeras generaciones de los superhéroes en la gran pantalla.

Pero, a parte de cerrar frentes abiertos en el UCM, Endgame también procuró dejar algunas incógnitas que se esperan que se resuelvan en los próximos años. Una de las que más quebraderos de cabeza ha traído a los fans es el destino de Gamora, a la cual vemos morir en Vengadores: Infinity War a manos de Thanos, pero en Endgame aparece como su versión de 2014, aunque al final de la batalla es una de las desaparecidas. Pues bien, gracias a una escena eliminada de la última película de los hermanos Russo, hemos podido comprobar que, efectivamente, el personaje de Zoe Saldana fue una de las supervivientes.

En la escena, estrenada por el USA Today con motivo del lanzamiento del DVD y Blu-ray de Vengadores: Endgame el próximo 31 de julio, podemos ver los siguientes minutos a la muerte de Tony Stark, rodeado de todos sus compañeros Vengadores que se arrodillan como símbolo de respeto. Pero no todos, pues Gamora echa un vistazo a la escena y decide marcharse. 

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Sabiendo que la hija adoptiva de Thanos está viva y que el final de Endgame nos muestra como Star Lord parece tener intención de buscarla, se puede intuir que este será un argumento de peso en la trama de Guardianes de la Galaxia Vol.3, la cual todavía no tiene ni fecha de estreno, o incluso de Thor: Love and Thunder pues, el hijo de Odín decide acompañar a los Guardianes en su nave para recorrer el espacio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.