Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - Su escena final podría ser la más cara de la historia

Vengadores: Endgame

No cabe duda que Vengadores: Endgame es de lo mejor que hemos visto este año en cuanto a cine de superhéroes se refiere, llegando incluso a batir varios récords en el proceso, entre ellos el ser la película más taquillera de la historia tras superar a Avatar. Sin embargo, es posible que la película de los hermanos Russo haya logrado otro récord más, ya que cuenta con una escena que no solo es la más cara de toda la película, sino que podría ser la más cara de toda la historia del cine. Os contamos todos los detalles a continuación, no sin antes advertiros que habrá SPOILERS de Vengadores: Endgame (por si acaso todavía queda alguien en la sala que aún no haya visto la película).

No lo dudes y hazte con el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar este verano de las mejores películas y series de su catálogo... ¡Gratis!

Seguro que a más de uno, al leer que una escena del final de Vengadores: Endgame podría ser la más cara de la historia del cine, lo primero que se le viene a la mente es la mítica secuencia durante la batalla final contra Thanos, donde todos los héroes afectados por el momento chasquido resurgen de sus cenizas y aparecen a través de los portales de Doctor Strange, momento en el que el Capi dice finalmente la icónica frase esperada por todos: "¡Vengadores, reuníos!". Pues no, resulta que esta escena no sería en la que más dinero se invirtió, sino más bien en lo que vino después, el funeral de Tony Stark.

Según recoge Movie Web, la escena del funeral de Tony Stark en Vengadores: Endgame podría haber sido la secuencia más cara de la historia. Al menos así lo admite Joe Russo, uno de los directores de la película. "Solíamos bromear sobre si era la escena más cara del cine, y no estoy seguro si realmente es una broma o no. Hay mucho dinero en esa escena, muchos sueldos. Como poco, es la escena con extras más cara de la historia, sin contar Cleopatra", comentó el cineasta.

Vengadores Endgame - Rodaje funeral Tony Stark

Desde luego, no hay más que ver la fotografía que se encuentra encima de estas líneas para comprobar todo el repertorio que se reunió para rodar esa escena de Vengadores: Endgame. Es más, para evitar filtraciones (y con ello unos spoilers bien gordos), los Russo comentaron al elenco que lo que se estaba rodando era una boda en lugar de un funeral. "Trajimos a todos diciendo que rodarían una boda. Ahora que lo pienso, era un poco desgarrador. Pero todos tenían sus managers, sus agentes, sus peluqueros, sus maquilladores, y no podíamos contar a nadie lo que iba a pasar, porque podía filtrarse de mil y una formas. Así que al final decidimos decirles que sería una boda, y el día que llegaron y les empezamos a vestir con trajes negros, muchos decían 'qué boda más rara'. Y claro, nosotros respondimos 'bueno, eso es porque realmente es un funeral'", declaró Joe Russo.

Los 9 récords que ha pulverizado Vengadores: Endgame (con un chasquido)

Así pues, parece que el funeral de Tony Stark ha sido la escena más cara de la película Vengadores: Endgame y, posiblemente, de toda la historia del cine. Quizá se les fue de las manos el presupuesto y por eso no pudieron realizarle otro funeral a la Viuda Negra, aunque los Russo ya han explicado el por qué no se le dio tributo al final de Vengadores Endgame.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.