Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - La escena inicial cuenta cuánto tiempo ha pasado

Vengadores Endgame

Una de las muchas incógnitas que giran en torno a Vengadores: Endgame es acerca de cuánto tiempo ha pasado desde el famoso momento chasquido de Thanos al final de Vengadores: Infinity War. Desde hace bastante se lleva especulando que habrá un salto en el tiempo en el que podrían llegar a transcurrir cinco años. Sin embargo, parece que no pasará tanto tiempo entre ambas películas como podría imaginarse.

¡Ya puedes comprar la figura Funko Pop de Thanos de Vengadores: Endgame!

¡Cuidado! A partir de este punto habrá ligeros SPOILERS de Vengadores: Endgame. Si eres de los que prefiere no saber demasiado del argumento, te aconsejamos que dejes de leer.

Según informa Comic Book Movie, durante un pase de prensa se proyectaron los primeros ocho minutos de la película Vengadores: Endgame. En los primeros minutos de la película se puede ver la conocida escena de Tony Stark grabando un mensaje para Pepper Potts, donde comenta que han estado varados por el espacio 22 días. Seguramente, tanto él como Nébula abandonaran el planeta tras contemplar cómo todos los que les acompañaban se desvanecían a consecuencia del chasquido de Thanos, por lo que la película arrancaría casi tres semanas después del final de Infinity War.

Esto cuadra con los últimos tráilers de Vengadores: Endgame, donde veíamos a Tony Stark y Nébula junto al Capitán América y al resto de compañeros supervivientes, por lo que se deduce que su rescate sucederá al poco de comenzar la película. A esto hay que sumarle la escena postcréditos de Capitana Marvel (ojo, SPOILERS), en la que Carol Danvers aparecía tras recibir la señal del busca de Nick Furia. En dicha secuencia se puede apreciar que apenas había pasado tiempo desde el chasquido de Thanos cuando Danvers llega a su encuentro. Así pues, tiene toda la pinta de que será Capitana Marvel quien logre dar con Tony Stark y Nébula y les rescate.

Vengadores Endgame personajes

Pero, ojo, que ahora sepamos que Vengadores: Endgame arrancará 22 días después del final de Vengadores: Infinity War no implica que después no haya algún otro salto temporal. ¿Quizás buena parte de lo mostrado en los tráilers forme parte de un prólogo y después haya un gran salto en el tiempo, tal como se especulaba? Quién sabe. Lo único que se sabe con certeza es que en dos semanas conoceremos con certeza todo lo que ocurrirá en la película, pues a partir del 25 de abril de 2019 a las 19:00 estará en las salas de cine de España Vengadores: Endgame, sin duda la película de superhéroes más esperada del año. ¿Ya tienes tu entrada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.