Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - ¿Por qué el guantelete de Stark hería al portador?

Iron Man Mark LXXXV
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Vengadores Endgame.

Tras casi dos meses de recorrido en la taquilla de todo el mundo, parece que Vengadores Endgame se va a quedar a las puertas de desbancar a Avatar como película más taquillera de la Historia (Obviando el hecho de los múltiples reestrenos de la película de James Cameron). Aún así, los fans siguen hablando de todas las cosas que se pudieron ver en la película de los hermanos Russo. y, quién sabe, igual si el amigo que quiere ver la película de  Vengadores Endgame 200 veces lo consigue se obre un milagro en las listas.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Retomando el tema de las teorías, una nueva explicación en torno al Guantelete de Stark ha comenzado a cobrar fuerza entre los fans de Marvel. Como sabéis, el Guantelete que fabrica Tony Stark en Vengadores Endgame hiere a Hulk dejando prácticamente inútil uno de sus brazos, y, finalmente, acaba con la vida de Tony Stark al descargar el poder de las Gemas del Infinito a través de su cuerpo. La explicación que dan los fans es que los materiales de la Tierra con los que se construyó el Guantelete de Stark no tienen el poder suficiente para contener tanto poder.

Esto tiene lógica si se tiene en cuenta que el Guantelete del Infinito de Thanos fue fabricado por Eitri el Enano en Nidavellir con uru metal, como el que forma parte del Mjolnir y la Rompedora de Tormentas. Claro que ya que los fans vieron Vengadores:  Infinity War para cimentar su teoría también deberían de tener en cuenta cómo acaba Thanos después de chasquear los dedos en Wakanda para terminar con la mitad de la vida del universo. Teniendo en cuenta el tremendo poder de Thanos "a pelo" es normal que él aguantase medianamente bien el poder de las gemas, y que Tony Stark no lo hiciera independientemente de los materiales.

vengadores endgame
Marvel

A fin de cuentas Tony Stark es un humano normal, multimillonario, genio, playboy, filántropo... pero humano. ¿Qué opináis de esta teoría de los fans de Marvel?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.