Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - El Guantelete de Thanos y su "sagrada" inspiración

Thanos y su Guantelete del Infinito

Ya está en los cines Vengadores Endgame, la película de superhéroes más esperada del año en la que veremos a nuestros héroes favoritos tratar de detener a Thanos quien, con el poder del Guantelete del Infinito (y sus correspondientes gemas incrustadas en él), hizo desaparecer a la mitad de la población del universo con un simple chasquido. Sin duda el Guantelete del Infinito es un objeto muy interesante del Universo Marvel pero, ¿y si os dijéramos que podría estar inspirado en una reliquia sagrada que se encuentra en España?

¡Hazte con el Guantelete del Infinito de Thanos y barre a la mitad del universo de un chasquido!

A través de un vídeo de la iglesia católica (vía Infobae) se comparó el Guantelete del Infinito de Thanos con un objeto sagrado que data del siglo XVI, conocido como la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila. Según reza el vídeo, "El guantelete junto a sus gemas luce muy similar al relicario que guarda la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, que se conserva en el convento carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús, en ronda, en la Diócesis de Ávila". Como podéis ver en la siguiente imagen, ambos guantes lucen bastante parecidos, con sus gemas y todo:

Guantelete del Infinito de Thanos y mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila

La hipótesis de la iglesia católica acerca del parecido entre el Guantelete de Thanos y el guante de Santa Teresa de Ávila es que alguien de Marvel estuviese paseando por la ciudad de la Ronda, en Málaga (lugar donde se encuentra el guante), y le viniera la inspiración para diseñar el Guantelete del Infinito.

¿Creéis realmente que el Guantelete del Infinito de Thanos se inspiró en la mano incorrupta de Santa Teresa? No olvidéis que ya podéis leer en la web nuestra crítica de Vengadores: Endgame.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.