Vengadores Endgame - Los guionistas explican el gran momento de Falcon

¿Otros mentores para Spidey?

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Vengadores Endgame.

Este fin de semana Vengadores Endgame no ha podido batir a Avatar para convertirse en la película más taquillera de la Historia después de que Detective Pikachu diera la sorpresa y se hiciera con el número uno de la taquilla semanal. Sin embargo, la película de Marvel todavía goza de buena salud y puede seguir dando mucho de que hablar en taquilla durante un tiempo. Uno de los momentos que más ha dado de que hablar en Vengadores Endgame tiene a Capitán América y a Falcon como protagonistas.

Reserva ya la edición metálica de Vengadores Endgame y no te quedes sin ella

Hacia el final de Vengadores Endgame, Steve Rogers (Chris evans) le cede el escudo de Capitán América a Sam Wilson (Anthony Mackie), aunque muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel consideraban que la opción lógica habría sido su amigo de la infancia, Bucky. Los guionistas de Vengadores Endgame Christopher Markus y Stephen McFeely se han pronunciado sobre esta decisión argumental en el UCM.

Según los guionistas, Bucky, el Soldado de Invierno, todavía corre el peligro de ser controlado mentalmente, mientras que Sam Wilson es un buen hombre con principios. El escudo del Capitán América representa todo lo bueno de América, y le corresponde a un buen hombre llevarlo, a alguien que tenga la conciencia limpia. En las declaraciones que los guionistas han realizado para Variety también señalan el simbolismo que implica el que el escudo le sea entregado a un afroamericano, un guiño a lo que América debería y puede ser.

Halcón y Soldado de Invierno

Por otro lado cabe señalar que Sam Wilson ya es el Capitán América en los cómics de Marvel, por lo que la decisión de Vengadores Endgame no es tan descabellada como pudiera parecer a simple vista. Además según los guionistas puede dar mucho juego para Falcón y Soldado de Invierno, la nueva serie de Marvel que llegará a Disney +.