Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - Los guionistas ironizan sobre los posibles agujeros de guión

Vengadores Endgame
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Vengadores Endgame.

No cabe duda de que para bien o para mal, Vengadores Endgame es una experiencia cinematográfica sin precedentes. El cierre de una saga de 22 películas que ha culminado con la mayor concentración de superhéroes de la historia del cine. Sin embargo, mientras estamos viendo pasar los créditos de Vengadores Endgame no podemos evitar preguntarnos por muchas cosas que han quedado colgadas y sin resolver a lo largo de las tres horas de duración de la película de Marvel.

Consigue este espectacular póster de Vengadores Endgame

En la entrevista que han concedido a The New York Times, los guionistas de Vengadores EndgameStephen McFeely y Christopher Markus no han querido profundizar en el asunto cuando se les ha preguntado por temas como si aparecerá Thor en Guardianes de la Galaxia vol. 3 o qué fue del Mjholnir cuando Steve Rogers se lo lleva al pasado cuando va a devolver las gemas del infinito al momento en que las consiguieron. Los guionistas han achacado algunas cosas raras del guión a la estricta necesidad cinematográfica.

Sin embargo ambos guionistas mantienen la crítica que Vengadores Endgame hace a Regreso al Futuro, hablando de la paradoja temporal del Casino de Biff que trataron de evitar. Los escritores afirman que varios físicos insistieron en que Regreso al Futuro estaba equivocada en su concepción de las líneas temporales, y de ahí la curiosa explicación que se nos da en la película de Marvel. Pero vamos, que tiene sentido, porque si lo hubieran hecho así, en el momento en que una de las gemas desaparece del pasado, el futuro se habría alterado al no haberse podido reunir las gemas según la explicación de la película de Zemeckis ¿no creéis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.