Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - Los guionistas pudieron evitar ESE momento

Vengadores Endgame
ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de Vengadores Endgame.

La Saga del Infinito se cerraba el pasado mes de abril con Vengadores Endgame, la película de Marvel que supuso la despedida de algunos de los personajes que nos habían acompañado durante 11 años. La película se ha convertido en la película más taquillera de la Historia tras superar a Avatar el pasado mes de julio tras una dura contienda por escalar hasta la cima. Posteriormente, Spider-Man: Lejos de casa cerraba la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, y seguramente la andadura del trepamuros en el UCM.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Uno de los momentos más controvertidos de Vengadores Endgame es la escena en la que Tony Stark / Iron Man se sacrifica por el universo chasqueando los dedos con el Guantelete de Stark, sucumbiendo al tremendo poder de las Gemas del Infinito. En una entrevista con canada.com, los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely han comentado que no tenían la necesidad de matar al personaje por imposición, pero que la historia era la mejor posible.

"Pensamos en cómo sería el Universo Cinematográfico de Marvel si Tony siguiera vivo, y concluimos que lo único que le quedaba para convertirse en un héroe realizado era sacrificarse por los demás" comentaron los escritores. Ciertamente ese momento de Vengadores Endgame es uno de los más conmovedores y épicos, a pesar de que a una buena parte del fandom de Marvel les sentó como una patada en el estómago.

Iron Man Tony Stark Gafas de Sol
Marvel

Sea como fuere, lo hecho hecho está, y si queremos ver alternativas a lo sucedido seguramente tendremos la ocasión en la serie de Disney+ What If...? ¿Vosotros habríais desarrollado el final de Vengadores Endgame de alguna otra manera? Recordad que Vengadores Endgame ya está a la venta en formato físico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.