Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Endgame - El material añadido para el relanzamiento, que está siendo un éxito

Vengadores Endgame

No se han esperado ni un año, prácticamente dos meses después de haber estrenado Vengadores: Endgame en todo el mundo, la última película de Marvel ha vuelto a los cines con nuevo material que se puede ver tras los títulos de crédito.

Muchas han sido las teorías acerca de cuál iba a ser ese nuevo material del que tanto hablaban y cómo encajaría dentro de la película, pero lo cierto es que la cinta sigue siendo la misma y lo único que ha hecho Marvel ha sido extender los títulos de crédito con tres escenas: un tributo a Stan Lee, una escena eliminada de Hulk y un avance de Spider-Man: Lejos de casa.

En el tributo a la gran figura de La Casa de las Ideas se puede ver a Stan Lee en diferentes imágenes grabadas durante todas las películas del UCM donde ha tenido un cameo, acompañado de actores y directores de las mismas, que se termina con la ya icónica frase: "Stan, te queremos 3000". Antes de la escena de Hulk, podemos ver al director Anthony Russo explicar que tuvieron que deshacerse de ciertas escenas para que la película no fuese infinita, ya dura 3 horas, y esta es uno de los momentos que tuvo que borrarse. Tanto es así que ni siquiera está terminada y podemos ver un panel de CG en vez del Hulk animado. En dicha escenas se puede ver a Bruce Banner ya convertido en Profesor Hulk ayudando a los bomberos con un edificio en llamas, cuando recibe una llamada y pregunta: "¿Steve qué?". Por lo que se puede intuir que esta escena iría encajada antes de la reunión con Natasha, Ant-Man y Steve Rogers en el café. 

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Por último, la escena de presentación de Spider-Man: Lejos de casa nos traslada a México, donde se encuentran Nick Fury y Maria Hill visitando un pueblo completamente destrozado. En ese momento, ambos ven al Mysterio de Jake Gyllenhaal concentrado en una pelea con un ser de arena. Entonces este se gira y les dice: "no querréis formar parte de esto".

Cuando se anunció que Vengadores: Endgame iba a volver a los cines, muchos interpretaron esta estrategia de Disney como una forma de batir a Avatar como la película más taquillera de la historia, y puede que no estuviesen tan equivocados. Según los primeros datos de la taquilla estadounidense, Vengadores consiguió recaudar 1,8 millones de dólares el viernes y se espera que termine el fin de semana con 6 millones, lo que le daría un total de 843 millones de dólares en la taquilla doméstica que habría que sumar a lo conseguido en todo el mundo para ver si ya ha conseguido recaudar esos 35 millones que le separan de la película de James Cameron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.