Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Tiene Vengadores Endgame una escena postcréditos? Sí y no

Iron Man - Vengadores Endgame

No es ningún secreto que Vengadores Endgame es la primera película del Universo Cinematográfico Marvel en carecer de escena postcréditos (ya los propios responsables lo habían comentado públicamente), lo cual rompe una tradición que se había mantenido durante más de diez años. Esto tiene su sentido, pues se quiere dejar claro que esta película de superhéroes supone el fin de un ciclo y ahora va a tocar comenzar casi de cero.

Compra Vengadores Infinity War en Blu-Ray

Ahora bien, aunque sepamos que Vengadores Endgame no tiene escena postcréditos, eso no significa que no debamos quedarnos hasta el final. Primero, porque siempre está bien reconocer la enorme labor de tanta gente para crear una película así. Segundo, porque la propia secuencia de créditos es muy elegante y homenajea como nunca a los principales actores de la saga. Y tercero, por ese secretillo que os vamos a contar a continuación. Por tanto, toca advertir: no sigáis leyendo si aún no habéis visto la película, porque se avecinan SPOILERS.

¿Seguro que queréis continuar leyendo? Bien, vamos allá. Como decíamos, una vez acaban los créditos, la pantalla se queda en negro y no vemos nada más. Sin embargo, si estamos callados y escuchamos con atención, notaremos un sonido muy particular. En concreto, uno metálico, como el de dos objetos pesados chocando entre sí. Seguro que a muchos os suena. Efectivamente, se trata del sonido que hacía Tony Stark cuando, encerrado en la cueva de Oriente Medio, crea su primera armadura de Iron Man, en la película original protagonizada por Robert Downey Jr.

Lee nuestra crítica de Vengadores Endgame

¿Y a qué viene eso? Pues este final de Vengadores Endgame es un homenaje al filme que lo empezó todo, la primera película del Universo Cinematográfico Marvel y el primer superhéroe que vimos gracias a Marvel Studios. Eso, por no hablar, claro, del gran sacrificio que hace Iron Man en esta película. Por tanto, en esta ocasión no hay pistas sobre las siguientes películas que llegarán (sabemos que la más inminente es Spider-man: Lejos de Casa, tampoco es ningún secreto), pero sí un bonito cierre para el que, para muchos, es el mejor superhéroe de todas estas películas. ¿Os habíais dado cuenta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.