Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - La nueva situación de Hulk es permanente

Hulk en el UCM

Vengadores: Endgame ha supuesto el fin de muchas historias en las que Marvel ha estado trabajando diez largos años y que ha desarrollado a lo largo de 22 películas, pero también ha supuesto el inicio de muchas tramas nuevas.

[SPOILERS de Vengadores: Endgame]

A la espera de que Marvel y Disney revelen de una vez el próximo calendario de estrenos del UCM, muchos se preguntan cuál va a ser el futuro de los personajes que ya estaban y que han salido muy mal parados de lo sucedido en Endgame. Como Hulk que sufre una grave lesión en el brazo derecho después de utilizar el Guantelete del Infinito para devolver a la vida a aquellos a los que Thanos hizo desaparecer. Una lesión que según el director Joe Russo es permanente, al igual que las muchas heridas emocionales que le ha dejado la muerte de Viuda Negra. 

"[Hulk] ha perdido un brazo. Ha perdido a Natasha. No hay vuelta atrás. Ha sufrido daños. No sé, es una situación interesante. Un daño permanente, al igual que el daño que sufrió Thanos. Una lesión irreversible. Como habréis notado, su brazo está mucho más delgado, se ha ennegrecido, ha perdido mucha fuerza", explicaba el director en una entrevista con ComicBook

Las figuras y muñecos de personajes Marvel mejor valoradas

No obstante, estamos hablando del Universo Marvel, y aunque Hulk no pueda recuperar su brazo original, puede que haya otras soluciones, como un brazo protésico (¿verdad Bucky?), pero los Russo dejan el marrón de pensar en una solución a quienes lleguen después de ellos, pues todos sus planes terminaban en Endgame.

"Pero, ¿quién sabe? Todavía hay quedan muchas personas muy inteligentes. Quizá alguien le ayude a solucionarlo. Quizá alguien le de un nuevo brazo. No tengo ni idea de qué le va a ocurrir a Hulk a partir de ahora. Lo mejor de todo es que nosotros no teníamos que preocuparnos de lo que va a ocurrir después, solo nos centramos en hacer un final aceptable", reconocía Joe Russo. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.