Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame podría ser la primera película en recaudar 1000 millones en su estreno

Vengadores Endgame

La espera se ha hecho larga, pero ya está aquí, Vengadores: Endgame por fin ha llegado a los cines de todo el mundo, y como es habitual con cualquier película de Marvel, está pulverizando las taquillas de todo el mundo y se espera que continúe rompiendo récords de recaudación a lo largo de todo el fin de semana. 

Tal como publica Variety, en Estados Unidos, Vengadores: Endgame ya ha recaudado más de 200 millones de dólares si sumamos la taquilla del jueves por la noche y la del viernes, y se espera que termine el fin de semana con más de 300 millones. Por otro lado, en la taquilla internacional ya ha recaudado más de 365 millones de dólares, que sumado a lo que haga en el terreno doméstico, podría dar una cifra entre 950 y 1.000 millones de dólares en el primer fin de semana de su estreno en todo el mundo. Un récord nunca visto que, incluso,supera lo conseguido por Infinity War que se quedó en 640,5 millones en el mismo período de tiempo.

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Pero este no es el único récord superado por Endgame, pues ya se ha convertido en el mejor estreno en China, uno de los mercados más importantes de la actualidad, con 107,2 millones de dólares en el día de su estreno. Además, en Estados Unidos se ha convertido en la película más taquillera en su estreno adelantado del jueves con 60 millones de dólares de recaudación que superan los 57 millones de Star Wars: El despertar de la Fuerza en 2015. 

Pero si hay un récord importante y que explica, en gran parte, todo este éxito, es el de ser la película con el mayor número de salas en su estreno en Estados Unidos, pues Vengadores: Endgame pudo verse en 4.662 salas durante su primer viernes en pantalla grande. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.