Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: Endgame podría unir el Marvel cósmico y el terrestre

Vengadores Endgame

Vengadores: Endgame y su predecesora, Vengadores: Infinity War, cambiaron muchas reglas de juego respecto al futuro del Universo Cinemático Marvel, y en especial a cómo se relacionan sus héroes entre sí. En las primeras fases del UCM, el Marvel Cósmico y el Terrestre estaban casi completamente desconectados salvo contadas excepciones, pero esto puede haberse acabado definitivamente.

¡Atención, spoilers de Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa!

Infinity War se publicitó como el mayor crossover en pantalla, prometiendo unir a todos los héroes del UCM en una película. Los Russo nos dieron encuentros de todo tipo, con alianzas y equipos que no esperábamos ver. La mayor expectación era, por supuesto, la inevitable reunión entre Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia. Tuvimos a Thor con Rocket y Groot, al resto de los Guardianes con Iron-Man, Spider-Man y Doctor Strange... y todo esto culminó en la batalla final contra Thanos, en la que faltaba tiempo para contar a todos los personajes que han ido apareciendo durante todas y cada una de las películas de Marvel. La derrota de Thanos, sin embargo, no tendría por qué ser el fin de estos crossovers.

Una escena en Endgame dejó claro que los héroes supervivientes al chasquido de Thanos en Infinity War permanecen en contacto, en la que La Viuda Negra aparece reuniéndose con Máquina de Guerra, Capitana Marvel, Okoye y Rocket mediante holo-transmisores. La base de los Vengadores fue destruida durante el ataque final de Thanos, pero sabemos que está siendo reconstruida y estos transmisores podrían haber sobrevivido o ser reconstruidos de la misma manera. Igualmente, tanto la Capitana Marvel y Máquina de Guerra llevan los transmisores en sus trajes, y los sistemas de comunicaciones también estarían en Wakanda y otros lugares desde donde los héroes asistirían a las reuniones.

Las figuras y muñecos de personajes Marvel mejor valoradas

La escena post-créditos final de Spider-Man: Lejos de casa también deja claro que podemos esperar más del Marvel Cósmico en el futuro, con Nick Furia en una navel skrull y Talos fingiendo ser el propio Furia durante toda la película. Las barreras entre los héroes terrestres y los espaciales cada vez son más y más pequeñas y cualquier cameo es posible próximas películas de UCM. Ya hay rumores de la inclusión de Thor en Guardianes de la Galaxia 3 (¿Asgardianos de la Galaxia?), y se espera que Capitana Marvel sea una regular en las futuras películas de Vengadores. Lo más difícil era unirlos a todos, lo demás ya es cuestión de imaginación.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Pensáis que las dos líneas deben permanecer separadas como hasta ahora, o sería interesante ver más cameos y equipos en el futuro?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.