Ir al contenido principal

Vengadores Endgame pudo haber usado la historia de House of M

Vengadores Endgame

Vengadores: Endgame es mucho más que una película de superhéores y va más allá que una simple película de Marvel, es el fin de toda una década de trabajo de un gran equipo dedicado a construir un Universo Cinematográfico al completo. 

Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Vengadores: Endgame, sabían lo mucho que se jugaban, no solo por construir una película que gustase a los fans, sino también por el gran legado de personajes e historias que ha estado construyendo Marvel Cómics a lo largo de su dilatada vida. Por eso, cuando desde Marvel Studios les encargaron la realización de una historia en dos partes, que empezaba con Infnity War y ha terminado con Endgame, hicieron una exhaustiva investigación entre las muchas historias de los cómics que podrían adaptar.

Los cómics de Marvel mejor valorados por los usuarios de Amazon

Y tal como han confesado los guionistas a The Hollywood Reporter, en el documento de más de 60 páginas que le entregaron a Kevin Feige con todas las posibilidades, estaba la propuesta de adaptar el cómic de House of M. Sin embargo, esta era una de las posibilidades menos posibles ya que en el momento de la entrega de este documento todavía no se había formalizado la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, y aunque podrían haber utilizado elementos de la historia, sin libertad total para utilizar a personajes del mundo de X-Men no habría sido lo mismo.

House of M es uno de los crossovers más importantes del universo Marvel de los cómics, en él, después de haber sufrido una crisis nerviosa, Bruja Escarlata crea una realidad alternativa en la que los mutantes son los dueños del mundo y los humanos son los marginados y donde les regala a cada uno de sus compañeros vengadores la vida que siempre desearon tener. 

Y además