Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - Quién es la actriz de Nébula, Karen Gillan

Jesús Delgado

Karen Gillan
Vengadores Endgame tienen en Nébula un personaje importantísimo para su trama. La pirata está interpretada por Karen Gillan. ¿Pero cuánto sabes de esta actriz de origen escocés? Te contamos quién es la actriz detrás de la antiheroína.

Uno de los personajes clave en la trama de Vengadores Endgame es el de la pirata Nébula, que en los cómics es la nieta de Thanos y en la continuidad de las películas su hija adoptiva.  Desde su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel en 2014, durante Guardianes de la Galaxia, Nébula ha estado interpretada por Karen Gillan

Hazte ya con las 7 primeras temporadas de Doctor Who

Muchos de vosotros, posiblemente, no la conozcáis mucho, pero Gillan es un nombre bastante conocido en ciertos círculos frikis, seriéfilos y cinéfilos. Si queréis saber más, seguid leyendo.

Karen Gillan (Inverness, Reino Unido, 1987) es una actriz y modelo que saltó a la fama de manera internacional entre 2008 y 2013 por encarnar al personaje de Amy Pond, la acompañante del Undécimo Doctor (Matt Smith) de la emblemática serie británica Doctor Who.  Tras este papel, que la hizo popular entre el fandom whovian, la actriz consiguió el papel de Nébula, que sería una de las principales antagonista de la primera película de los guardianes de James Gunn.

Nébula, hija de Thanos

Tras esto, actuaria en diversos proyectos como la teleserie Selfie o las películas La gran apuesta El valle de la venganza. Tras esto, regresaria a Marvel para Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Vengadores: Infinity War, en donde repetiría el papel de Nébula.  Además, de estas películas superheroicas, Karen Gillan también ha aparecido en muchas más películas, siendo la más destacada el reboot de Jumanji, en donde explotó su gran vis cómica.

Paralelamente, Karen Gillan ha hecho también sus pinitos como directora. Además de rodar un par de cortos y un segmento del filme de terror Fun Size Horror: Volume Two , en 2018 estrenó su primer largometraje: The Party's Just Beginning.  En 2019 se espera que vuelva a coprotagonizar una nueva entrega de Jumanji, así como otras cintas entre las que se cuentan Call of the Wild.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.