Vengadores Endgame - La razón por la que Iron Man soportó el poder de las Gemas del Infinito

Vengadores Endgame - "Yo soy Iron Man"

Mientras esperamos a que llegue la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel no han sido pocos los que se han revisionado la Saga del Infinito, especialmente su última película Vengadores: Endgame, que supuso el cierre de algunos de los personajes más veteranos de las películas Marvel, entre ellos el de Iron Man. Y es que, tras visionarla de nuevo, no han sido pocos los que se han preguntado cómo pudo Iron Man soportar el poder de las Gemas del Infinito cuando hasta a Hulk le resultó complicado.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

A través de Reddit podemos comprobar que la respuesta a esa incógnita de Vengadores: Endgame la tenemos en Iron Man, ni más ni menos que la primera película del Universo Cinematográfico Marvel. En la historia de los orígenes de Iron Man veíamos a Tony Stark construir su armadura. Durante el proceso veíamos una conversación entre Stark y el científico que le acompañaba y supervisaba el proceso de creación. El científico comentó que el reactor creado para evitar que la metralla entre en el corazón de Tony es tan potente que podría hacer funcionar su corazón durante 50 vidas. A lo que Tony Stark responde: "O hacer algo grande durante 15 minutos".

Vengadores Endgame - La razón por la que Iron Man soportó el poder de las Gemas del Infinito

Así pues, la armadura de Iron Man alberga tal poder que Tony fue capaz de aguantar el tiempo suficiente y realizar el chasquido que provocó la desaparición de Thanos y su ejército. Sin embargo, aunque pudo soportar el poder para hacer el chasquido, no pudo aguantar la fuerza que desató y acabó falleciendo, salvando al resto de sus amigos y compañeros y, en definitiva, a todo el planeta con su sacrificio.

Los 9 récords que ha pulverizado Vengadores: Endgame (con un chasquido)

¿Veis factible este argumento para explicar la razón de por qué Iron Man pudo soportar el poder de las Gemas del Infinito en la película Vengadores: Endgame?

Y además