Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - Las reglas de los viajes en el tiempo cambiaron en los reshoots

Doctor Strange: Tilda Swinton habla del cambio de etnia de su personaje
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Vengadores Endgame.

Vengadores Endgame continúa su pugna por coronarse como la película más taquillera de la Historia, título que ostenta Avatar desde hace 10 años y que a la película de Marvel se le está empezando a atragantar. Con la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel a punto de concluir con Spider-Man: Lejos de casa, la actriz Tilda Swinton nos habla de los reshoots que se realizaron en Vengadores Endgame para explicar la teoría del viaje en el tiempo.

Reserva la edición metálica de Vengadores Endgame en blu-ray

En declaraciones para IndieWire, Tilda Swinton admitió que su escena tuvo que ser grabada de nuevo para añadir algunas líneas y modificar otras. En estas nuevas líneas, la Anciana explica a Bruce Banner/Hulk que si las Gemas del Infinito no son devueltas a su momento exacto de la Historia, las consecuencias pueden ser fatales para el Universo. Recordaréis que en la película, el personaje de Swinton finalmente accede a entregarle a Hulk la gema del tiempo oculta en el Ojo de Agamotto.

Según ha comentado Tilda Swinton, la escena en la que Vengadores Endgame lanza una puyita hacia Regreso al Futuro y sus explicaciones de los viajes en el tiempo también se filmó durante los reshoots. Al parecer, la audiencia de prueba que visionó la primera versión de la película de los hermanos Russo quedó algo confusa con los viajes en el tiempo y sus consecuencias en el Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que Marvel Studios decidió añadir algunas líneas y escenas explicativas para que los sucesos fueran más fáciles de digerir.

Vengadores Endgame

¿A vosotros os resultó confuso el tema de los viajes en el tiempo en Vengadores Endgame? ¿Creéis que hacían falta tantas explicaciones?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.