Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - Los Russo explican por qué no se le rinde tributo a ESE personaje

Vengadores Endgame

Desde que se estrenó en los cines Vengadores: Endgame muchos fans se preguntaron desconcertados por qué no se le rindió tributo a ESE personaje al final de la película. Si bien sus guionistas explicaron las razones en su momento, ahora son los propios directores de la película quienes se pronuncian al respecto. Aunque damos por sentado que prácticamente todo el mundo habrá visto la película, por si las moscas advertimos que a continuación habrá SPOILERS de Vengadores: Endgame.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores películas de su catálogo... ¡Gratis!

Como bien recordaréis, en la película Vengadores: Endgame hubo dos bajas bastante importantes: por un lado Tony Stark, quien se sacrificó utilizando el poder del Guantelete del Infinito para borrar de la faz del universo a Thanos y su séquito, y por otro la Viuda Negra quien, tras una pelea con Ojo de Halcón, finalmente es ella la que sacrifica su vida a cambio de obtener la Gema del Alma. Sin embargo, al final de la película podemos ver el funeral de Tony Stark, pero en cambio no vemos funeral ni tributo alguno de ningún tipo a Natasha Romanoff.

Según explicaron en su momento los guionistas Christopher Markus Stephen McFeely "Tony tiene un funeral. Natasha no. Eso se debe en parte a que Tony es esta figura pública masiva y ha sido clave todo el tiempo. No fue necesariamente honesto para el personaje (de Viuda Negra) darle un funeral". Por su parte, los hermanos Russo, directores de Vengadores: Endgame, han dado una explicación más contundente acerca del por qué se le hace un homenaje a Iron Man antes que a Viuda Negra.

"Bueno, Natasha tiene otra película que está en camino. Tony no tiene otra película en la que salga ", declaró Joe Russo a Entertainment Tonight durante la San Diego Comic-Con 2019. "Cuando estás lidiando con la narración de bienes raíces en una película de tres horas, hay mucho de eso, y si alguien más tiene otra película por venir, siempre existe la oportunidad de cerrar la película en esa otra película. En esta película, tuvimos que darle un cierre a Tony Stark".

Así pues, parece que el cierre del personaje lo veremos en su película en solitario Viuda Negra, donde conoceremos más en profundidad los orígenes del personaje encarnado por Scarlett Johansson. ¿Se le acabará dando el homenaje que se merece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.