Ir al contenido principal

Vengadores: Endgame tendrá como productor ejecutivo a James Gunn

Guardianes de la Galaxia vol. 3 ¿Es justificable el despido de James Gunn?

A veces, la realidad supera a la propia ficción y algunos hechos que ocurren en la vida ordinaria son altamente merecedores de una gran adaptación cinematográfica, como la telenovela ocurrida entre Disney y James Gunn y el despido de este. 

Después de que una serie de trolls republicanos sacaran a la luz los tuits en los que Gunn hacía chistes muy fuertes sobre temas tan delicados como la pederastia, Disney decidió deshacerse del director fulminantemente, a pesar de que este pidió perdón y eran tuits del 2011 y se quedó sin uno de sus mejores activos dentro del UCM. Tras meses en los que les resultó imposible encontrar a un director para su Guardianes de la Galaxia 3, y antes de tirar por la borda una de sus franquicias más rentables, Disney decidió dar marcha atrás y readmitir a Gunn en sus funciones de director y guionista de la cinta. 

Las figuras y muñecos de personajes Marvel mejor valoradas

¿Qué pasó durante esos meses entre el estudio y el director? ¿Cuántas reuniones ha habido y qué decisiones han tomado? Tendremos que esperar para la película, pero de momento, después de haber desaparecido casi al completo de todo lo relacionado con Marvel, el nombre de Gunn vuelve a florercer como director ejecutivo de Vengadores: Endgame. Esto no significa que se le haya asignado un nuevo cargo, sino que el estudio decidió fulminar su nombre en los títulos de crédito de la misma a pesar de que, por la forma de trabajar de Marvel tiene un sitio más que reconocido, pues tal como han explicado los hermanos Russo o el propio Kevin Feige, cada director se ocupa de una serie de personajes, en el caso de Gunn de los Guardianes de la Galaxia, o en el de Taika Waitit de Thor, para dar una continuidad al imaginario común de todo el UCM

Y además