Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - El viaje de Iron Man que casi se produjo en la película

Iron Man Vengadores: Endgame

Ahora que ya han pasado un par de meses desde el estreno de Vengadores: Endgame y que prácticamente todo el mundo ha tenido la oportunidad de verla, los creadores de la película cada vez hablan con más libertad de las muchas ideas que se desarrollaron para esta impresionante película del UCM.

En una producción tan enorme como Vengadores: Endgame y con un argumento tan "escabroso" como los viajes en el tiempo, siempre despiertan una gran polémica, está claro que la primera versión del guion no es el que acabamos viendo en el cine, de seguro. Y así es como lo ha demostrado Stephen McFeely, guionista de Endgame junto a Christopher Markus, en un encuentro en el Podcast de la revista Empire donde también participaban Joe y Anthony Russo. Según el guionista, en un primer momento Tony Stark no iba a acompañar a Steve Rogers a la Batalla de Nueva York, sino que le habían reservado un viaje a otro lugar del espacio.

El mejor merchandising de Vengadores: Endgame disponible en Amazon

"Técnicamente, en Thor: El mundo oscuro, el Teseracto está en la Bóveda al igual que el Éter. Por eso queríamos enviar a Tony a Asgard en un primer momento, para que intentase robarlo con su traje invisible y se enfrentase a Heimdall que, por supuesto, puede verle. Pero fue Joe [Russo] el que vino y me dijo: "¿por qué no nos vamos a Los Vengadores? Es la película más grande y la más divertida, es lo mejor", explicaba McFeely. 

Y está claro que lo que dice el director es difícil de rebatir pues finalmente, Iron Man, acompañó a Capitán América a la primera película de Vengadores, evitando la pelea contra Idris Elba como Heimdall, pero regalándonos un bonito encuentro con su padre en los años 50.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.