Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame - El viaje que pudieron planear los supervivientes

Vengadores Endgame
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de Vengadores Endgame.

Siguen saliendo detallitos que habían pasado inadvertidos por muchos en la trama de Vengadores Endgame. La película de Marvel llegó en abril a los cines de todo el mundo reventando la taquilla y poniendo fin a la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel, compuesta por todas las películas del UCM producidas hasta su estreno. Como sabéis, el viaje en el tiempo es un protagonista indiscutible en la película de los hermanos Russo, y resulta que los Vengadores pudieron visitar otra época más.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Ya sabéis que Iron Man, Ant-Man, Capoitán América y Hulk viajaron a 2012, en plena Batalla de Nueva York, para recuperar el Teseracto y la Gema de la Mente del cetro de Loki. Rocket y Thor viajan a Asgard en 2013 para recuperar el Éter y Máquina de Guerra, Ojo de Halcón, Viuda Negra y Nébula viajan a 2014 para recuperar las gemas del alma y del poder. En esa escena, cuando la Nébula de 2014 "traiciona" a los demás y va a traer a Thanos de vuelta al presente, se puede ver que entre las fechas de la máquina aparece 2009.

Vengadores Endgame

En 2009, según la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel, la única gema del Infinito en disputa era la Gema del Espacio, dentro del Teseracto, que estaba en poder de S.H.I.E.L.D. después de que Goose, el gato de Capitana Marvel, se lo devolviera... literalmente, el 1995, anteriormente había estado en poder del S.H.I.E.L.D. desde el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando cayó junto al Capitán América. Pero bueno, finalmente la alternativa de Tony Stark fue viajar a Camp Lehigh en los años 70 para ver a Stan Lee, a su padre, y recuperar el Teseracto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.