Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Vengadores: La Era de Ultron: ¿Por qué Hulk se enfrenta a Iron Man en su Hulkbuster?

Jesús Delgado

Los Vengadores: La Era de Ultron: ¿Por qué Hulk se enfrenta a Iron Man en su Hulkbuster?
¿Por qué Hulk se enfrenta a Iron Man en su Hulkbuster en Los Vengadores: La Era de Ultron? Esa es una de las preguntas gordas de narices que nos llevamos haciendo desde hace un tiempo acerca de este duelo. Os damos unas cuantas sugerencias acerca de qué puede estar pasando. 

Esta mañana arrancábamos con una tanda de intensos clips de Los Vengadores: La Era de Ultron, cortesía de nuestra compañera Raquel Hernández.  En ellos descubríamos algunas claves de esta última película de Joss Whedon para Marvel Studios, en la que los héroes más poderosos de la Tierra se enfrentan contra un rival que les queda un poco grande, el androide Ultrón. 

Sin embargo, "Los Vengadores 2" aún cuenta con una incógnita que no se ha revelado y por un buen motivo. ¿Que induce a Iron Man, a bordo de su Hulkbuster a enfrentarse con el increíble Hulk, tal y como revela el siguiente clip, publicado en exclusiva por MTV? Pero antes de que lo reproduzcáis, CUIDADO, este video y el resto del artículo podría contener severos SPOILERS. Seguid adelante bajo vuestra propia responsabilidad. 

Este clip de 90 segundos, aunque no revela mucho, sí vuelve a despertar nuestra curiosidad acerca de cómo y por qué llega a desarrollarse este enfrentamiento. Unícamente (si vuestro inglés is good) escuchando cómo Tony Stark trata de razonar con el álter-ego de Banner, descubrimos una clave de este enfrentamiento: Hulk está bajo los efectos de los poderes de la Bruja Escarlata, Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen)

Ahora bien, ¿qué podrá haber despertado esta ira en el gigante esmeralda? A nosotros claro, se nos ocurren varias opciones:

La primera de ellas responde al calor de la batalla. La Bruja Escarlata, jugando con la mente de Hulk le está haciendo ver cosas dónde no hay, enemigos, soldados, tanques y aviones que le vuelven a perseguir, al igual que en última película en solitario. Estos fantasmas podrían atormentar a Bruce Banner, haciéndole perder completamente el control de Hulk, iniciando la devastación en el país africano.

Otra de las opciones que barajamos son sus roces con Stark. Recordemos que tras Los Vengadores, el buen doctor Banner y Tony han estado muy próximos. De hecho, Banner aparecía al final de Iron Man 3, como colega y consejero del millonario.

Und no solo eso. Si hacemos caso a las filtraciones, a ambos les "deberíamos" la creación de Ultrón. ¿Acaso podríamos pensar que después de que la Inteligencia Artificial tomase conciencia de si misma y decida ir por su cuenta, el dúo de genio comiencen a tener fricciones? Esto, claro, teniendo en cuenta lo insufrible del ego de Tony Stark podríamos entender cómo se desencadena una imagen como la que sigue. 

Los Vengadores: La Era de Ultron: ¿Por qué Hulk se enfrenta a Iron Man en su Hulkbuster?

Una tercera posibilidad, también, reside en la Viuda Negra. Según distintas promos, clips y fotos, podemos creer que existe una relación sentimental entre la Viuda Negra de Scarlett Johanson y el Bruce Banner de Mark Ruffalo en el Universo Cinematográfico. Es posible que la relación se tense a lo largo de la película, haciendo que algo se rompa en la cabecita del genio/gigante aplastatodo y abriendo una grieta en su cabecita para que la Bruja Escarlata le manipule a su antojo.

La cuarta y última posibilidad, y por la que nos inclinamos, es que Bruce Banner es, con diferencia, el más torturado de Los Vengadores. Esto implica que siempre está al límite o, cómo decía en la primera película, "siempre está enfadado". Esto le haría balancearse cerca del límite, siendo la presa más obvia y evidente para la Maximoff, quien ya sabemos, gracias a los trailers, que también jugará con la mente de sus compañeros en menor medida.

Las apuestas están abiertas, no obstante. Ahora os toca a vosotros elegir la vuestra. A ver si acertáis o no de cara al estreno de Los Vengadores: La Era de Ultron en España, el 29 de abril de este año. 

¿La Hulkbuster, un atisbo de lo que está por venir?

Pero no os vayáis todavía, porque también hay otro tema del que queremos hablamos. Se trata de un artículo publicado en The Verge, firmado por  Ross Miller y Kwame Opam. En dicho artículo, la pareja de autores elucubran acerca del futuro del Universo Marvel en el cine, en base a esta Hulkbuster. 

Resumiendo, según Miller y Opam, la aparición de esta armadura marca la futura evolución del Universo Cinematográfico de Marvel. La implicación de la Hulkbuster en la trama de la película revela por dónde está tirando Stark, sacando a la luz su faceta más pragmática, manipuladora y obsesionada por el control. El hecho de que exista semejante armadura, "en caso de que Banner pierda los papeles y haya que detenerle", revela que en cierta medida Stark se está anticipando a los acontecimientos de Capitán América: Civil War.

Los Vengadores: La Era de Ultron: ¿Por qué Hulk se enfrenta a Iron Man en su Hulkbuster?

Recordemos que la Civil War de los cómics comienza cuando Stark y otros héroes afines a su forma de ver el mundo deciden que se debe registrar a todos los superhumanos, indistintamente de si son héroes o villanos, en una base de datos, con el objetivo de tenerlos controlados y evitar males mayores.

Este movimiento hará que el Capitán América reclute a sus propios seguidores, opiniéndose a las medidas de Iron Man, que en su opinión violan los principios de los derechos civiles de todo estadounidense. Ahora bien, en qué medida esta idea quedará reflejada en la película es algo que aún está por verse.

Una teoría en la que se apoya  la tesis de estos dos autores, es la de que el Doctor Extraño de Benedict Cumberbatch podria hacer un cameo en la tercera película del Capitán América, si Iron Man se decide a reunir la versión del MCU de los Iluminati, el grupo de "líderes en la sombra, que vela por los intereses de la Tierra". 

Ahora bien, ésto es todo especulativo. Aún quedan muchas sorpresas por revelarse y Marvel Studios es bien conocida por jugar sus cartas con maestria, haciéndonos creer que nos está destripando una película con avances promocionales, para luego sorprendenos durante su estreno, mostrándonos que las cosas no son lo que parecían. Por eso mismo, aunque veamos Los Vengadores: La Era de Ultrón en cines en breve, aún será difícil saber cuál es el futuro del MCU en los próximos cinco años.

Por supuesto, no dejéis de visitar nuestro especial Vengadores: La era de Ultrón, en el que estos días os iremos desvelando montones de sorpresas y datos curiosos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.