Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores: La Era de Ultron recauda 5,5 millones de euros, solo en España

Jesús Delgado

Vengadores: La Era de Ultron recauda 5,5 millones de euros, solo en España
Vengadores: La Era de Ultron  es un rotundo éxito de taquilla. Tras su primer fin de semana en cartelera, se corona como líder de recaudación con 5,5 millones de euros recaudados y 800.000 espectadores.  

Disney y Marvel Studios comienzan a mostrar sus datos de recaudación y de taquilla, y lo hace frotándose las manos y con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Y no es para menos, aunque tampoco sea una sorpresa! Vengadores: La era de Ultrón ha sido un rotundo éxito. Por poneros un ejemplo, en España, únicamente, la película ha sido por más de 800.000 personas y se ha logrado recaudar en torno a 5,5 millones de euros.

Vengadores: La Era de Ultron recauda 5,5 millones de euros, solo en España

Si estos datos se contrastan con los resultados a nivel internacional, veremos que la tendencia viene siendo muy parecida. Aunque Disney había previsto una recaudación de 187 millones de dólares en Estados Unidos, al final las cifras son ligeramente superiores a las esperadas: 191.3 millones. Paralelamente, la recaudación internacional asciende a más de 600 millones de dólares, una cifra nada desdeñable. 

Para rizar el rizo, aunque Vengadores: La Era de Ultron no ha logrado romper la marca dejada por la primera película de los héroes más poderosos de la Tierra sí pasa a convertirse en la segunda película más taquillera de Marvel Studios, superada únicamente por su citada primera entrega. 

Pero además,  Vengadores: La Era de Ultrón no ha dicho su última palabra, ya que se estima que esta película reina de la Fase 2 del MCU podría superar la marca de los 1518 millones de dólares de Los Vengadores. Máxime, teniendo en cuenta que la película no se ha estrenado en China, uno de los mercados más potentes en los últimos años, y que a otros países, como Japón, llegará a principios de verano. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.