Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Vengadores: la era de Ultrón, superará en FX a todas las pelis de Marvel

Los Vengadores: la era de Ultrón, superará en FX a todas las pelis de Marvel
La segunda entrega de la entente de supers marvelitas Los Vengadores: la era de Ultrón va a tirar de efectos especiales de lo lindo... Seguramente el proceso de postproducción supere con creces el esfuerzo del rodaje.

Pues sí, amigos, Marvel eleva su apuesta en torno a Los Vengadores: la era de Ultrón y lo hace invirtiendo en efectos especiales una verdadera pasta gansa que tratará de dejarnos mudos.

Victoria Alonso, la productora ejecutiva de la película, ha cuantificado el esfuerzo del estudio por darle una apariencia inigualable a la película: ¡sentaos, que os podéis caer de la silla! Durante una charla ante la Sociedad de Efectos Visuales ha dicho que la nueva cinta de Joss Whedon contará con más de 3.000 planos con efectos especiales lo que supone 500 más que los utilizados en Capitán América: el soldado de invierno y 250 más que los de Guardianes de la galaxia.

Los Vengadores: la era de Ultrón, superará en FX a todas las pelis de Marvel

Esto supone trabajo para artistas de todo el mundo, lo que redunda a su vez en un equipo internacional muy especializado en cada campo. Y es que son hasta 12 proveedores diferentes los que surtirán a Los Vengadores: la era de Ultrón del acabado final más increíble que hayamos visto nunca en una adaptación comiquera.

Alonso, que además es la vicepresidenta de efectos especiales y postproducción de Marvel, ha terminado su discurso rompiendo una lanza a favor de la incorporación de mujeres a los puestos de trabajo relacionados con los FX"Hay que conseguir más chicas aquí, chicos. He estado con hombres guapos, talentosos y creativos en cuartos oscuros durante dos décadas, y os puedo decir queesas habitaciones son mejores cuando hay una de nosotras en ellos.Son inteligentes y talentosas. Traen una balanza que necesitáis".

Sea como fuere, y tanto si son hombres como mujeres quienes integren esta ingente cantidad de efectos visuales en la película, hay que pensar que "más" no tiene por qué ser siempre sinónimo de "mejor". No son pocas las películas cuyo exceso de CGI ha ido lastrando su progreso narrativo así que, de momento, tenemos que esperar para saber si todo ese equipo multidosciplinar e internacional ha hecho un magnífico trabajo o si se ha pasado de frenada en Los Vengadores: la era de Ultrón.

Previsiblemente será en Ultrón donde echarán mayores esfuerzos ya que por lo que ha trascendido, irá evolucionando a lo largo del metraje de modo que su apariencia tendría hasta tres estadios diferentes: comenzaría siendo bastante rudimentario para ir acoplando paulatinamente mejoras. Esto se debe a que su cuerpo está recubierto de una materia denominada "vibranium", y, a medida que transcurre la película, Ultrón consigue más cantidad para ir cambiando... ¿No os morís de ganas por ver la peli?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.